viernes, 8 de junio de 2012

Los 3 de La Habana prepara su crossover con nuevo álbum


El material discográfico se titulará
"Transfer" y contiene una antología de versiones
latinas de temas popularizados
por el grupo The Manhattan Transfer

“Son clásicos de los años 60 y 80, pero
llevados a varios géneros de la música cubana
como la rumba, la guajira, el son tradicional,
el danzón…”, explica Germán Pinelli, líder de la banda

El álbum se encuentra en la etapa de edición
y saldrá a la venta próximamente
en Estados Unidos y Puerto Rico

Miami, FL, viernes, 8 de junio del 2012.– (F & F Media Corp.) Cada vez falta menos para un lanzamiento discográfico que tiene a muchos en expectativa. Y no es para menos, pues Los 3 de La Habana–la mundialmente conocida agrupación cubana- ha prometido un álbum único en su clase, no sólo por sus atrevidas fusiones, sino porque con este material hacen oficialmente su tan esperado “crossover” al mercado anglo.

La placa ya tiene título definitivo: “Transfer”, y esto para honrar la música del grupo The Manhattan Transfer, que sirvió de inspiración –y base rítmica- de su repertorio, que se completará con temas cantados en inglés, “con uno que otro estribillo en el idioma español”.

En esencia, contendrá una antología de versiones latinas de algunos de los éxitos más sobresalientes de la banda norteamericana. “Son clásicos de los años 60 y 80, pero llevados a varios géneros de la música cubana como la rumba, el guaguancó, la guajira, el son tradicional, el danzón, y muchos otros”, explicaGermán Pinelli, líder del trío habanero.

“Este reto, o quizá ‘osadía’, de Los 3 de La Habana nos mantiene muy contentos en la disquera, porque son músicos experimentalistas que no le temen a las mezclas sonoras y ésa es su mayor fortaleza: combinar su desbordante talento con piezas completamente novedosas para la industria”, enfatizó Fabio Diaz presidente de FDV Music.

El avezado músico cubano Tony Pinelli, padre de dos de los integrantes de la agrupación, formó parte del equipo de producción del disco y confesó su alegría al ver los resultados del producto. “Me hizo sentir muy orgullo, porque es algo diferente a todo lo que pulula en la radio, por lo que sé va a representar una oportunidad para que otros públicos oigan de estos tres cantantes que tienen tanto por ofrecer”, dijo.

Aún el álbum se encuentra en la etapa de edición, pero los artistas aseguran que saldrá a la venta próximamente en Estados Unidos y Puerto Rico, tanto en su versión física como digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario