jueves, 7 de junio de 2012

ONPE acredita y capacita a miembros de mesa para Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene acreditando y capacitando a los miembros de mesa con miras a las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito ancashino de Huacachi, a realizarse el próximo 1 de julio.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari, Danney Carrasco, dijo que la acreditación y capacitación comprende tanto a los miembros titulares como suplentes de las 12 mesas de sufragio que se instalarán en el único local de votación que se habilitará para la jornada electoral.

Mencionó que luego de recibir la respectiva acreditación, los miembros de mesa reciben una cartilla de instrucción, con la cual se les explica que serán los responsables de recibir los votos de los ciudadanos y cuidar que se respete la voluntad popular.

Explicó que en la cartilla educativa se detalla las tareas que deberán cumplir los miembros de mesa durante la jornada electoral para instalar la mesa de sufragio, recibir los votos de los electores, contarlos y llenar las actas electorales. 

Sostuvo que hay casos en que, por razones diversas,  algunos los miembros de mesa se encuentran en Huaraz, Barranca o Lima, razón por la cual se realiza las coordinaciones respectivas para ubicarlos y capacitarlos.

Las credenciales se pueden recoger en la oficina distrital que tiene la ONPE en el distrito de Huacachi (esquina del Jr. Cápac Yupanqui con Jr. Inca Yupanqui), en la propia sede de la ODPE, ubicada en la provincia de Huari (Jr. Sucre Nº 310, frente a Hidrandina), así como en la sede de la Oficina Regional de Coordinación del organismo electoral en la provincia Huaraz (Av. Agustín Gamarra Nº 624).

Carrasco informó que el domingo anterior a los comicios se realizará una jornada para reforzar la capacitación que hayan recibido todos los miembros de mesa.

El jefe de la ODPE - Huari recordó, asimismo, que para reforzar la información y capacitación a los diversos actores electorales, en el sitio web de la ONPE se encuentra publicado diverso material educativo para electores, miembros de mesa, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Para la elección del alcalde y cinco regidores en Huacachi se encuentran hábiles para sufragar 1,882 electores.

Lima, 7 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario