miércoles, 20 de junio de 2012

ONPE garantiza el orden, seguridad y libertad personal para comicios en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de su Secretaría General y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari,  coordina de manera permanente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el orden, la seguridad y la libertad personal durante las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Huacachi (Ancash), el próximo 1 de julio.

En esa línea, el jefe de la ODPE- Huari, Robinson Carrasco, se  reunió con el Coronel PNP Víctor Carrera Quintanilla, Director de la XIII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Huaraz, y el Teniente Coronel EP José Antonio Franco Pizarro, Comandante del Batallón de Infantería BIM Nº 6.  También participaron representantes del Jurado Electoral Especial de Huari, de la Oficina Defensorial de Huaraz y el gobernador de la provincia de Huari.

Como consecuencia de esta coordinación, quedó instalada este lunes 18 de junio la delegación policial temporal en el distrito de Huacachi.

Según la Constitución Política, la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley Orgánica de la ONPE, este organismo electoral dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y la protección de la libertad personal durante los comicios. Estas disposiciones son de cumplimiento obligatorio para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Todo este trabajo tiene por fin asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio, la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes y la custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

El domingo 1 de julio, los 1,882 electores de Huacachi (Ancash) elegirán a su alcalde y cinco regidores, en lo que constituirá la tercera elección municipal complementaria que se realiza en esta circunscripción. Las elecciones municipales del 2010 en este distrito fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias, llevadas a cabo en julio y noviembre de 2011, fueron anuladas por ausentismo.

Lima, 20 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario