viernes, 8 de junio de 2012

ONPE imprime cédulas de sufragio para comicios en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 1 de julio en el distrito ancashino de Huacachi, para elegir el alcalde y cinco regidores.

Para constatar esta actividad, que se desarrolló en el área de impresiones del organismo electoral, estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Instituto Nacional Demócrata (NDI), así como la Notaria Pública de Lima, Dra. Mercedes Cabrera Zaldívar.

Las cédulas de sufragio permitirán el voto de los 1,882 electores de Huacachi (Ancash), en lo que constituye la tercera convocatoria de una elección municipal complementaria en dicho distrito. Los anteriores procesos electorales fueron anulados por actos de violencia y ausentismo.

En el anverso de la cédula aparecen las instrucciones al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo de la organización política de su preferencia, entre otras especificaciones.

A su vez, en el reverso de la cédula de sufragio se encuentran las indicaciones y los espacios pertinentes para la firma obligatoria del presidente de la mesa y la rúbrica opcional de los personeros que se encuentren presentes en el acto de instalación, entre otras características.

De acuerdo al sorteo público realizado por la ONPE el 8 de mayo último, en la cédula de sufragio aparece primero el partido político Unión por el Perú y, segundo, el Partido Democrático Somos Perú.

Las Elecciones Municipales Complementarias 2012 en el distrito de Huacachi fueron convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, según Decreto Supremo N° 098, publicado en diciembre del año pasado.

Lima, 8 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario