viernes, 15 de junio de 2012

ONPE realizó estricto control de calidad a las cédulas de sufragio para comicios en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el proceso de impresión de las cédulas de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 1 de julio en el distrito ancashino de Huacachi, incluyó un minucioso control de calidad, procedimiento que siempre se realiza con todos los materiales electorales.

Para este efecto, especialistas de la Gerencia de Gestión Electoral verificaron los colores, formas de los símbolos y denominación de los partidos políticos participantes, características que, en su oportunidad, fueron aprobadas y visadas durante la prueba de color realizada con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional y Identificación de Estado Civil (Reniec), el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la Notaria de Lima, Dra. Mercedes Cabrera Zaldívar.

Asimismo, en presencia de un representante del organismo electoral jurisdiccional, los especialistas supervisaron el corte y conteo manual y electrónico de las cédulas de sufragio, a fin de embolsarlas según el número de electores hábiles por cada una de las mesas de sufragio que funcionarán el 1 de julio.

Cada paquete de cédulas de sufragio es rotulado con el número de la mesa correspondiente, con la indicación del distrito, provincia y departamento al  que pertenece. Los paquetes de cédulas han quedado almacenados hasta el momento del ensamblaje final de todo material electoral para su oportuno traslado a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari (Ancash). A todo el proceso de impresión fueron invitados los personeros de los dos partidos políticos participantes.

Las cédulas de sufragio permitirán el voto de los 1,882 electores de Huacachi (Ancash), en lo que constituye la tercera convocatoria de una elección municipal complementaria en dicho distrito. 

En el anverso de la cédula aparecen las instrucciones al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo de la organización política de su preferencia, entre otras especificaciones. A su vez, en el reverso de la cédula de sufragio se encuentran las indicaciones y los espacios pertinentes para la firma obligatoria del presidente de la mesa y la rúbrica opcional de los personeros que se encuentren presentes en el acto de instalación, entre otras características.

Lima, 15 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario