miércoles, 13 de junio de 2012

Openet recauda $21 millones en financiamiento de Serie D


Ronda Serie D dedicada al desarrollo de canales de distribución y desarrollo de productos; Margaret Rice-Jones (ex CEO de Aircom International) se incorpora a la junta directiva de la compañía
DUBLÍN, IRlANDA--(Marketwire - June 13, 2012) - Openet, líder mundial en software de gestión de transacciones de alto rendimiento para operadores de redes, anunció hoy que ha completado una ronda de financiamiento de $21 millones (16,9 millones de euros). La inversión le permitirá a Openet financiar el desarrollo de canales de distribución directos e indirectos, el desarrollo de productos, la gestión de productos y la ingeniería de implementación a fin de atender la acelerada demanda por parte de sus clientes.
Esta cuarta ronda de financiamiento eleva la inversión total en Openet desde 1999 a aproximadamente $55 millones (44 millones de euros).
La Compañía también anunció el nombramiento de Margaret Rice-Jones para integrar la junta directiva de Openet. Como ex CEO y directora ejecutiva de Aircom Internacional y directora de NewBay, Psion, Abacus Polar y Trivanti, Margaret tiene una sólida trayectoria en la gestión de empresas privadas y públicas durante períodos de gran crecimiento y cambio. Además, trae consigo un amplio conocimiento de los mercados mundiales de telecomunicaciones y telefonía inalámbrica.
La ronda de financiamiento Serie D fue liderada por NS Solutions, un proveedor líder de soluciones de tecnología de la información de Japón y una compañía subsidiaria de Nippon Steel. Los inversores existentes, entre ellos, Balderton Capital, Cross Atlantic y Kreos Capital, también participaron en la ronda. El financiamiento incluye $16 millones en fondos de capital y $5 millones en deuda a largo plazo.
"Esta ronda de financiación nos da mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades de nuestro mercado", dijo Niall Norton, CEO de Openet. "El alto nivel de interés de los inversores externos refleja el importante papel que juegan las soluciones de gestión de transacciones en tiempo real de Openet para nuestros clientes, mientras compiten en un mercado cada vez más dinámico e incierto".
Gary Cuccio, presidente de Openet, añadió: "Estamos encantados de que Margaret Rice-Jones se incorpore a la junta de Openet. Su considerable experiencia en la industria nos ayudará a continuar alcanzando nuestros objetivos estratégicos globales. Espero con interés trabajar con Margaret a medida que Openet emplea estos nuevos fondos y encara su próxima etapa de desarrollo".
Barry Maloney, socio de Balderton Capital, un inversor de Openet desde 1999, comentó: "La exitosa ronda de financiamiento de hoy y la incorporación de Margaret Rice-Jones a la junta directiva de Openet reflejan la posición de la empresa como líder en el mercado global de software para la gestión de transacciones".
Acerca de Openet Openet es un líder global de software de gestión de transacciones de alto rendimiento para operadores de red, que ofrece participación, información, monetización y control de redes en tiempo real. Utilizado por más de 80 clientes en 28 países, los operadores emplean Openet para innovar la forma en que las personas, los objetos y los servicios interactúan con sus redes. Para obtener más información, visite www.openet.com.

Información de contacto:
Contactos:
Andrea Kavanagh
Openet
(917) 232-2645
Andrea.Kavanagh@openet.com

o

Jena Rossi
SHIFT Communications
(617) 779-1878
jrossi@shiftcomm.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario