lunes, 18 de junio de 2012

Perú participa con éxito en la feria gourmet más grande del mundo


Washington D.C., 17 de junio de 2012.- El Perú volvió a convertirse en uno de los pabellones más visitados de la feria Summer Fancy Food 2012, al inaugurarse hoy en esta ciudad el evento más importante de la industria de alimentos especiales en Estados Unidos, que mueve anualmente alrededor de US$ 60 mil millones anuales.

La feria gourmet es organizada por la NASFT  (National  Association for the Specialty Food Trade), que cuenta con unos 3 mil miembros en todo el mundo. Entre ellos se encuentran fabricantes, importadores, distribuidores, minoristas y restaurantes involucrados en el negocio de los alimentos especiales. Su objetivo es crear un espacio de encuentro entre los distintos actores económicos con el fin de generar oportunidades de negocio y expandir la industria de alimentos especiales.

La feria de tres días atrae más de 30 mil asistentes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes y  tiendas delicatesen.  En esta edición se contará con una participación aproximada de 2,400 expositores provenientes de 80 países, constituyéndose en un espacio muy importante para la promoción de productos con alto valor agregado y calidad, en un entorno único de tomadores de decisiones de compra.

La participación del Perú ha sido organizada por PROMPERU, que ha logrado comprometer a 19 empresas peruanas que se proponen difundir la marca país a través de una variedad de productos, entre los cuales se encuentran jugos tropicales, néctares, concentrados de frutas, anchoas, pisco, chicha morada, té, quinua, aceitunas, chocolate, productos orgánicos y productos congelados.

Entre las empresas que conforman la delegación peruana se encuentran Agrofrutos Trading S.A.,  Ajeper, Bodegas Perú S.A.C., Camposol S.A., Corporación Leribe S.A.C., Cynara Worldwide Sourcing, INC., Danper, Gandules Inc. S.A.C., Industrias Mayo S.A., Innovaciones Alimentarias, Machu Picchu Foods, Negocios de Distribución y Exportación S.A., NWPI S.A.C. Kaptive, Oasis Olives S.A.C., Praner S.R.L., Shattell Chocolate, Unión de Bodegas Arequipa, Vínculos Agrícolas E.I.R.L.  y Virú.

"Las cuatro oficinas comerciales del Perú en EEUU están apoyando la participación peruana en esta feria y buscarán capitalizar oportunidades con miras a conseguir el mayor número de compradores para la feria Expoalimentaria 2012, a desarrollarse el próximo mes de setiembre en Lima", dice José Corbera, agregado comercial del Perú en este país.

La 58ª edición de la feria Summer Fancy Food 2012, se lleva a cabo desde este domingo 17 hasta el martes 19 de  junio en el Walter E. Convention Center ubicado en la ciudad de Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario