lunes, 18 de junio de 2012

“Sinfonía por el Perú” inicia clases en UNT


* Este lunes 18 en la ex Iglesia de la Compañía
Luego de un largo proceso de evaluación que incluyó la aptitud musical y aspectos de situación social y nivel de compromiso, este lunes 18 de junio (3:00 p.m.) 200 niños inscritos en “Sinfonía por el Perú” iniciarán sus clases en el Auditorio César Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo.

La UNT, a través de su Centro Cultural Universitario, dirigido por la Dra. Rocío Taboada Pilco, se ha comprometido con la misión social del proyecto y a través de un convenio de cooperación ofrece sus instalaciones para este fin.

De esta manera el núcleo Trujillo se constituye como el número 12 de este proyecto social, siendo uno de los 4 que son posibles gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que se coejecuta con la organización Jazz Jaus permitiendo a los participantes desarrollarse en Coro y Orquesta Sinfónica, así como en el género musical del Jazz y la música popular.

Durante la Ceremonia de Bienvenida se presentarán representantes de las instituciones involucradas, el Director y los Instructores de los niños, niñas y se recibirá un mensaje especial –a través de un video grabado- de Juan Diego Flórez y de Carolina Araoz.

De esta manera estos 200 niños de Trujillo se suman a “Sinfonía por el Perú”, una iniciativa social de gran magnitud que a través del poder de la música, busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente de mística y gozo que aseguran una alta motivación.

Asimismo, el proyecto busca la integración positiva de los participantes con su comunidad, por lo que las presentaciones públicas para conocer los logros que se van obteniendo serán parte del desarrollo de los núcleos de enseñanza.

Sin duda, el desarrollo musical y de valores en estos niños será motivo de orgullo para sus familias, compañeros y profesores, generándose un efecto multiplicador en la comunidad que hace realidad el lema de los niños, niñas participantes: “Canto, Toco, ¡Crezco!”


Trujillo, viernes 15 de junio de 2012
www.facebook.com/sinfoniaporelperu www.facebook.com/jazzjaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario