miércoles, 6 de junio de 2012

SUNASS SALUDA PRÁCTICAS QUE BUSCAN PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE


Junio 2012.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) saluda todas las buenas prácticas que realizamos conscientes que nuestro medio ambiente debe protegerse, en especial el agua que nos da salud y bienestar, y al cual muchas personas en nuestro país y el mundo no acceden. Por eso, nos aunamos a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente que desarrolla como tema principal “Economía verde: ¿Te incluye a ti?”, que tiene como objetivo promover la eficiencia de los recursos y al mismo tiempo que éstos sean socialmente inclusivos.

Sumándose a las celebraciones, la SUNASS informa que a la fecha viene desarrollando un Programa de Capacitación Docente que tiene como objetivo promover el uso racional del agua potable desde las escuelas hacia los alumnos, sus padres de familia y entre los funcionarios educativos. El regulador espera impactar este año en 600 docentes de los denominados Colegios Emblemáticos tanto en Lima como al interior del país, para que lleven el mensaje sobre la importancia del agua hoy que nos enfrentamos a las consecuencias del cambio climático, además que tomen conciencia sobre los costos de potabilizarla y distribuirla a quienes no lo tienen; y cómo su uso irracional afecta en la economía diaria de cada familia.

Los docentes se convertirán en líderes sociales, informados y con capacidad de influir en su entorno social, fortaleciendo su participación ciudadana en las mejoras y las decisiones referidas al servicio de agua y alcantarillado que reciben y por el que deben pagar una tarifa justa. De este modo promoverán prácticas adecuadas sobre el consumo diario del agua potable entre el alumnado para que esto se practique en sus escuelas y se replique en sus hogares.

La capacitación está a cargo de funcionarios de la SUNASS y se desarrollan temas como la problemática del agua y del servicio de agua potable y alcantarillado a nivel nacional y mundial, así como a los derechos y deberes que tenemos todos los usuarios. En este año ya se han realizado capacitaciones a los docentes de la I.E. Alfonso Ugarte, I.E. Teresa Gonzáles de Fanning y I.E. Felipe Santiago Salaverry.

Celebraciones en el país

Así también, a nivel de sus oficinas desconcentradas al interior del país, la SUNASS se hace presente en diversas actividades:

CIUDAD ACTIVIDAD
Ayacucho Desarrollará campaña itinerante sobre el uso racional del agua potable en el Jr. 28 de Julio (principal avenida de la ciudad).


GERENCIA DE USUARIOS



Cusco Desarrollará una charla en el colegio San Francisco de Borja y una campaña itinerante en la Av. El Ejército.
Huancayo Desarrollará charlas y capacitaciones en la I.E. Barcia Bonifatty.
Iquitos Participará de las celebraciones organizadas por el Gobierno Regional Iquitos como la campaña de recojo de residuos sólidos, un pasacalle, la feria de sensibilización ambiental y charla informativa sobre la importancia, disponibilidad y renovación del agua en Instituciones Educativas como la Nº 60026 Ruy Guzmán Hidalgo y Sagrado Corazón.
Piura Desarrollará una campaña itinerante en la Plaza de Armas de Piura y una charla informativa en la I.E. Niño Jesús de Praga .
Puno Participará del pasacalle “Conservemos el Medio Ambiente” organizado por el Gobierno Regional Puno.
Tacna Participará de una feria informativa en la Av. Bolognesi (principal avenida de la ciudad) en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna.
Trujillo Desarrollará una campaña itinerante en Jirón Pizarro (Calle principal del centro histórico de Trujillo) y charlas informativas en la I.E. Antonio Raimondi de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario