jueves, 14 de junio de 2012

TRABAJADORAS (ES) DEL HOGAR REALIZARÁN UN PASACALLE CULTURAL PARA EXIGIR RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES‏

CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO
EXIGEN LA APROBACIÓN DEL CONVENIO 189 DE LA OIT, QUE LES RECONOCE PLENOS DERECHOS COMO: NO GANAR MENOS DEL SALARIO MÍNIMO, JORNADA DE 8 HORAS, SEGURIDAD SOCIAL, VACACIONES Y OTROS DERECHOS HUMANOS.

Luego de varios años de lucha, las trabajadoras (es) del hogar lograron la aprobación en la OIT del Convenio 189, que les reconoce derechos laborales plenos y no los recortados, como se establece en la legislación actual.

Cabe mencionar, que por la naturaleza de la labor que se realiza en este sector, los abusos y explotaciones vulneran la dignidad de estos trabajadores cuya principal función es colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, responsabilidad que no es reconocida plenamente por nuestra sociedad, que permite pagos por estos servicios menores a la remuneración mínima vital, además de otros abusos.

Por este motivo, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar Región Lima (SINTTRAHOL), base de la CGTP, ha convocado al desarrollo de una Pasacalle Cultural con el fin de demandar a las autoridades la aprobación de dicho convenio que obligará al cambio de la legislación, y a los empleadores a respetar su trabajo.

Esta actividad se iniciará a las 9 y 30 de la mañana en la Plaza 2 de Mayo y concluirá en la Plaza San Martín, donde se expondrán las demandas y concluirá con una presentación artística.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos:
985191413 (Leddy Mozombite) / 990482245 / RPM: *168538




DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 14 de Junio de 2012
NP-CGTP-088

No hay comentarios:

Publicar un comentario