viernes, 8 de junio de 2012

TRUJILLO ¡AHORA! PRESENTÓ RECONOCIMIENTO DEL BID COMO VEEDOR DEL PROYECTO CIUDAD SOSTENIBLE


Un grupo de representantes de la sociedad civil de Trujillo se reunieron en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad para participar del conversatorio informativo “Acciones y Proyecciones 2012”. En el evento se dio a conocer el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Trujillo ¡Ahora! como veedor, mediante el Observatorio Ciudadano, del proyecto ‘Trujillo Ciudad Sostenible’.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Javier Caro Infantas, presidente de la Cámara de Comercio y Marcela García Guerrero, coordinadora general de Trujillo ¡Ahora! Por su parte, Jean Paul Blumen, gerente de sede de la Universidad Privada del Norte, difundió el contenido de la carta emitida por el representante del BID, Rafael Acevedo, al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta. En la misiva, el jefe del proyecto ‘Ciudad Sostenible’ presentó a Trujillo ¡Ahora! como vigilantes del mismo.
Por otro lado, uno de los asistentes al conversatorio fue Orlando Villanueva, presidente del Central Regional de Transporte Urbano De La Libertad (CERTULL), quien manifestó su satisfacción por los grandes avances de la Iniciativa Ciudadana y mostró su total respaldo a las futuras actividades que se desarrollen. A su turno, la presidenta de la Junta de Fiscales, Gladys Ramos Urquizo, resaltó la labor conjunta que viene realizando con Trujillo ¡Ahora! desde sus inicios e hizo énfasis en la importancia del trabajo coordinado que se debe realizar con la sociedad civil.
El Observatorio Ciudadano
La explicación del Observatorio Ciudadano fue desarrollada por Marcela García, quien destacó que la medición se dará por medio de la aplicación de encuestas anuales de percepción a nivel distrital (11 distritos).
Asimismo, manifestó que la finalidad del Observatorio es ser considerado como una fuente de información para la formulación de proyectos y planes de desarrollo a nivel distrital y provincial, facilitando los datos a las autoridades y funcionarios para que puedan implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población. Esto se realizará por medio de la construcción de una plataforma informática para el procesamiento de la información obtenida de las encuestas, evaluando los indicadores de las cuatro mesas temáticas.
Sondeo sobre el Paseo Peatonal
Otro de los puntos importantes del evento fue la presentación del estudio de opinión sobre el “Impacto del paseo peatonal del Jirón Pizarro en las cuadras 5, 6, 7, 8 y las necesidades de mejora para el Centro Histórico de la ciudad de Trujillo”, desarrollado por el Patronato Trujillo ¡Ahora! y el Colegio de Arquitectos de La Libertad.
El estudio se realizó mediante la aplicación de encuestas de percepción a los comerciantes, transeúntes y personas que trabajan en el Jirón Pizarro, quienes expresaron su opinión sobre el paseo peatonal a más de un año de construido. Asimismo, el sondeo permitió conocer la percepción de turistas nacionales, extranjeros y de los trujillanos sobre el atractivo turístico de esta zona y determinar las necesidades de mejora de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario