martes, 5 de junio de 2012

UNT celebró Día del Medio ambiente con siembra de 150 plantones


La Universidad Nacional de Trujillo celebró el Día del Medioambiente con la colocación de 150 plantones de molle en un área ubicada a la altura de la tercera puerta de la Ciudad Universitaria. Alrededor de similar cantidad de alumnos de cuatro escuelas profesionales se comprometieron a cuidar cada arbolito.
Las actividades se iniciaron con una ceremonia en la Plazuela Vicente González de Orbegoso con la participación de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Dr. Hermes Escalante y la docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Martha Lamela.
Ahí fue motivo de apreciar el trabajo de las alumnas de Educación Inicial, de los primeros ciclos, que están cargo de la docente Clara González Otoya. Se mostró vestimentas de la tuntuna del sur del país y los cholones de rupa rupa de la selva; los vestidos usados fueron totalmente reciclados, es decir se utilizó sacos de papel y bolsas deshilachadas.
Por su parte, la docente Angelita Cabrera declaró que participaron los alumnos de las Escuelas de Enfermería, Educación, Ciencias de la Comunicación, Agropecuaria, Arqueología, Ciencias Sociales, colegio Narvaez, Segat, Razzeto, Corporación Lindley.
“Se ha previsto el sembrado de molles, califas y crotos, a la altura del campo de futbol”, expresó.
Más adelante, la alumna Lita Sandoval Lozano informó que los 46 estudiantes del III ciclo de Ciencias de la Comunicación elaboraron carteles alusivos y preparar botellas de agua para el regado; así como las gestiones para conseguir los plantones.

Trujillo, martes 05 de junio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario