lunes, 11 de junio de 2012

UNT declara Huésped Distinguido a gerente general de Universia


Esta mañana el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites entregó medalla y diploma de Huésped Distinguido al gerente general de Universia Perú, Ezra Zaharia Milcas por su importante contribución en beneficio de la universidad peruana y por su visita al Claustro Universitario.
El distinguido visitante brindó una conferencia sobre el trabajo actual de Universia al cuerpo de decanos de la Universidad Nacional de Trujillo, en la Sala de Sesiones, donde se contó con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori.
En primer lugar, el Dr. Zaharia explicó que Universia nació en el año 2000 como una iniciativa del Banco Santander como un portal de universidades, sin embargo en el 2005 se convirtió en lo que ahora es una Red de Universidades con 1232 universidades afiliadas en 23 países de Iberoamérica, que equivale a 14 millones de profesores y estudiantes.
“En Perú estamos desde el 2001 y actualmente existen 65 universidades públicas y privadas. La UNT es una de las universidades fundadoras de Universia en Perú”, expresó Zaharia en declaraciones para el área de prensa de la UNT.
También informó que en el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia Guadalajara, México – 31 mayo y 1 de junio 2010 se acordó crear el Centro de Desarrollo Universia (CDU) con el objetivo de ofrecer un espacio a las universidades en los temas reflejados en la Agenda de Guadalajara.
El CDU es también un facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de universidades iberoamericanas que impulsa el desarrollo, crecimiento y visibilidad internacional de universidades. La próxima reunión ha sido fijada en Oxford para el 19 de setiembre de este año.
Durante la reunión de trabajo, la responsable de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez pidió el apoyo de Universia para la acreditación internacional de algunas carreras en la Universidad Nacional de Trujillo, a lo que el Dr. Zaharia respondió positivamente.

Trujillo, lunes 11 de junio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario