lunes, 18 de junio de 2012

UNT: primera universidad elegida por Agencia Universitaria de Francofonía

* Alumnos se beneficiarán con postulación a becas

La Universidad Nacional de Trujillo ha sido elegida como miembro de la Agencia Universitaria de Francofonía, convirtiéndose en la primera universidad pública en ingresar a dicha institución francesa y la segunda en el Perú (la primera es la Universidad Privada Ricardo Palma), anunció esta mañana el embajador de Francia en el Perú, Jean Jacques Beaussou.
El alto diplomático arribó a Trujillo –en su primera visita oficial- para cumplir una agenda que incluye visitar la UNT, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional y la Alianza Francesa de Trujillo. Previamente el domingo 17, visitó el proyecto UNT “Huacas del Sol y la Luna” y Chan Chan. A la UNT llegó en compañía de la directora de la AF-Trujillo, Laetitia Mathieu y el director de la AF-Lima, Paul Élie Lévy.
La Agencia Universitaria de Francofonía tiene una red que agrupa a 780 instituciones de 98 países de los cinco continentes; cada año distribuye 2,000 becas de movilidad estudiantil; maneja un fondo de 40 millones de euros.
La AUF, fundada en Montreal, Québec-Canadá en 1961 y operador directo de la francofonía en el mundo entero desde 1989, promueve el desarrollo de estudiantes e investigadores especializados en el espacio francófono universitario y su participación responde al apoyo de los estados y gobiernos que comparten el francés y que creen en la construcción y en la consolidación de un espacio científico francófono.
Durante su visita al claustro universitario, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites le impuso la Medalla de Huésped Distinguido y le agradeció por el importante lauro de ser considerada como la primera universidad pública en asociarse con la Agencia Universitaria de Francofonía.
“Este anuncio no solo nos alegra, sino que nos compromete en este ideario que hemos puesto en práctica en esta gestión, que es insertarnos en la comunidad académica internacional, por lo que ponemos toda nuestra disponibilidad para trabajar con el gobierno francés”, declaró el titular de la UNT.


Trujillo, lunes 18 de junio del 2012

Más datos:
Palabra del Embajador: “Existen 66 empresas francesas en el Perú, pero con los lazos científicos, culturales y políticos que existen entre ambos países creemos que podemos hacer mucho más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario