lunes, 11 de junio de 2012

VICEMINISTRA DE LA MUJER Y DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF PARTICIPAN EN JORNADA ACADEMICA “INABIF, 73 AÑOS FORTALECIENDO FAMILIAS”


Evento se realizó en el marco de las celebraciones por el 73° Aniversario del INABIF

Como parte de las celebraciones por el 73° aniversario institucional del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, la Viceministra de la Mujer, Dra. Marcela Huayta Alegre, y la Directora Ejecutiva institucional,  participaron de la jornada académica denominada “INABIF, 73 AÑOS FORTALECIENDO FAMILIAS”.

Este importante evento tuvo como objetivo de analizar y reflexionar, junto a representantes de la sociedad civil y de diferentes instituciones del estado, así como con los trabajadores de la institución, sobre la importancia del trabajo desarrollado a lo largo de tantos años y que redunda en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

Durante su alocución, la viceministra Marcela Huaita, mencionó que la labor realizada por los trabajadores del INABIF es de mucha importancia ya que diariamente tienen que velar por el cuidado y protección de los derechos de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que se encuentran albergados en sus hogares y  centros de atención, tarea que muchas veces no es muy fácil de realizar.

A su turno, la Directora Ejecutiva, Lic. Nancy Tolentino, instó a los colaboradores a seguir sumando esfuerzos día a día en beneficio, sobretodo de nuestros niños albergados. Comentó que una muestra del gran trabajo desarrollado es que hoy en día los menores, una vez que egresan, tienen un respaldo tras haber recibido una capacitación que les permita tener un respaldo parta su vida futura.

Entre los expositores estuvieron Roxana Vega, representante de UNICEF en el Perú; Arleny Figueroa, Fiscal Superior de Familia; Laura Osso, Directora del Dpto. de salud mental en familia del hospital Hermilio Valdizán,  quienes dieron diversos alcances para el mejor desempeño en la función laboral de los trabajadores del INABIF.


Pueblo Libre, 11 de junio de 2012
Oficina de Comunicaciones INABIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario