lunes, 18 de junio de 2012

Vicepresidenta Marisol Espinoza inaugura en EEUU feria gastronómica peruana‏


La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza (centro), acompañada por el embajador del Perú en EEUU, Harold Forsyth (derecha) y Melvi Dávila, organizadora del evento (izquierda), junto a un grupo de niñas peruanas ataviadas de ñustas, durante el festival gastronómico Única.
Washington D.C., 16 de junio de 2012.- La primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, inauguró hoy la Feria Gastronómica UNICA Perú to the World Expo y Seminario de Bebidas, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Rutgers, como parte de su visita al estado de Nueva Jersey.

Miles de personas colmaron las instalaciones del hotel Robert Treat de Newark donde se lleva a cabo una réplica de Mistura, el festival gastronómico peruano más importante del Perú. Decenas de restaurantes peruanos afincados en Nueva Jersey y Nueva York ofrecieron una variedad de platos característicos de la cocina peruana. Por su parte, distinguidos chefs nacionales como Emmanuel Piqueras, del restaurante Panca de Nueva York, y Marita Lynn, entre otros afamados cocineros peruanos, ofrecieron sus propuestas gastronómicas al numeroso público asistente.

"Me siento orgullosa de participar en este evento, que sirve para proyectar la imagen de un país en crecimiento, y dueño de una cultura milenaria y contemporánea que trasciende fronteras y conquista paladares", dijo la vicepresidenta Espinoza. El evento se lleva a cabo por primera vez en Estados Unidos y tiene como objetivo la promoción comercial y el desarrollo del turismo gastronómico hacia nuestro país.

"Esta feria contribuye a robustecer nuestra estima nacional entre nuestros compatriotas, y es un vehículo perfecto para dar a conocer nuestros sabores y también para imponer nuestras marcas en el exigente mercado estadounidense", dijo por su parte el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

También estuvieron presentes la empresa de alimentos Goya Foods, así como Inca Kola, Cervecería Cusqueña, Macchu Pisco, Costamar Travel, Perú Mágico, Sur Perú, y PDR Custom Brokers. Representantes de diferentes cámaras de comercio y compañías financieras, coincidieron en señalar la importancia de UNICA, como una valiosa oportunidad para promover los productos que han contribuido a que la gastronomía peruana sea considerada una de las más variadas y reconocidas del mundo.

Las competencias de la feria incluyen las siguientes categorías: Premio al Mejor Plato con Quinua, Premio al Mejor Cebiche, Premio al Mejor Plato Fusión, Premio al Mejor Lomo Saltado, Premio a la Mejor Causa, Premio al Mejor Plato Regional. También se otorgará un premio al mejor pisco nacional.
 
El evento es organizado por Perú Agribusiness Association Inc., la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Sierra Exportadora. La feria concluye el domingo 17 de junio.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario