jueves, 19 de julio de 2012

Americas Petrogas inicia perforación del segundo pozo en el esquisto Vaca Muerta en Los Toldos en la cuenca de Neuquén, Argentina‏


CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - July 19, 2012) - Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) ("Americas Petrogas" o la "compañía"), se complace en anunciar que comenzó la perforación en el pozo de exploración de esquisto no convencional Aguada Los Loros x-1 (ALL.x-1) en el bloque Los Toldos I (98.300 acres brutos o 398 kilómetros cuadrados o 154 secciones), localizado en la cuenca Neuquén de Argentina. Este es el segundo pozo dentro del contrato de subcontratación (cesión de derechos de prospección, explotación y operación) entre Americas Petrogas y ExxonMobil Exploration Argentina ("ExxonMobil"), anunciado en 2011 y el cuarto pozo de esquisto de gas y petróleo en los activos de la compañía en la cuenca de Neuquén. El pozo ALL.x-1, un pozo vertical, está planificado para perforación a una profundad total de aproximadamente 3300 metros (o 10.825 pies) siendo el principal objetivo el esquisto Vaca Muerta. La localidad ALL.x-1 está aproximadamente 10 kilómetros (o seis millas) al sur del pozo CLN.x-2 (perforado y finalizado en 1979 por YPF en el bloque Los Toldos I).
El primer pozo dentro del contrato de subcontratación, LTE.x-1, fue perforado a principios de año en el bloque Los Toldos II (38.400 acres brutos o 155 kilómetros cuadrados o 60 secciones) y los núcleos y perfiles continúan siendo analizados en laboratorios de servicio internacional para el diseño del plan de fractura hidráulica y prueba para ese pozo.
Americas Petrogas es el operador con una participación de explotación de 45% en los bloques Los Toldos; ExxonMobil también tiene una participación de explotación del 45%, y el remanente 10% le pertenece a Gas y Petróleo del Neuquén ("G&P").
El Sr. Barclay Hambrook, presidente y CEO de Americas Petrogas dijo, "estamos avanzando en minimizar los riesgos en nuestros bloques de esquisto y nos complace nuestro progreso en esta sociedad de riesgo compartido con ExxonMobil y Gas y Petróleo del Neuquén. El primer pozo presenta buenos indicadores y hoy estamos sobre el segundo pozo con objetivo principal la formación de esquisto rica y densa Vaca Muerta. Una vez finalizada la perforación de este pozo, la plataforma de perforación se espera que vuelva a su lugar en el bloque Los Toldos II para la perforación el 3er pozo bajo el acuerdo de sociedad de riesgo compartido con ExxonMobil".
Seleccione el siguiente en lace para un mapa del área abarcando los bloques Los Toldos:http://media3.marketwire.com/docs/718boe1.pdf.
Acerca de Americas Petrogas Inc.
Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones convencionales y no convencionales de gas y petróleo (esquisto y arenas de baja permeabilidad) en numerosos bloques en la Cuenca del Neuquén de Argentina. Americas Petrogas tiene socios de riesgo compartido, incluyendo ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en varios bloques en Argentina. Para más información acerca de Americas Petrogas, por favor visite,www.americaspetrogas.com.
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas", según este término se utiliza en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y Estados Unidos. Cualesquier declaración que exprese o involucre debates con respecto a predicciones, expectativas, opiniones, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o que no sean declaraciones de hechos históricos y se deben considerar como "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos previstos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, performance o logros de la empresa sean materialmente distintos de cualquier resultado futuro, performance o logros expresados o supuestos por tales declaraciones prospectivas.
En particular, las declaraciones (expresadas o supuestas), contenidas en este comunicado de prensa con respecto a la profundidad esperada del pozo ALL.x-1, las formaciones objetivo del pozo ALL.x-1, la fractura hidráulica y prueba futura del pozo LTE.x-1, y la perforación esperada del tercer pozo y la localización del mismo, se deben considerar declaraciones prospectivas.
No se puede asegurar que tales declaraciones prospectivas comprueben su precisión ya que los resultados reales y futuros eventos pueden variar o diferir de manera material de los anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente calificadas por esta declaración cautelar.
Las declaraciones prospectivas son formuladas en base a las consideraciones de la gerencia, estimados y opiniones a la fecha en que las declaraciones fueron emitidas y la compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas o si estas declaraciones, estimados y opiniones u otras circunstancias modifican, excepto según lo exija la ley aplicable.
NI LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO (TSX VENTURE EXCHANGE) NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (SEGÚN ESE TÉRMINO SE DEFINE EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE VALORES DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD SOBRE LA SUFICIENCIA O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.

Información de contacto:
Contactos:
Americas Petrogas Inc.
Barclay Hambrook, P. Eng., MBA
Presidente y CEO
(403) 685-1888
inquiries@americaspetrogas.com

o

www.americaspetrogas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario