miércoles, 18 de julio de 2012

CONVOCATORIA al Encuentro Regional del MAS-La Libertad‏


I ENCUENTRO REGIONAL DEL MAS – LA LIBERTAD

El panorama político y social que vive el país es complicado, existe una situación de confrontación social motivada porque el gobierno de Ollanta Humala, ha dado la espalda al pueblo peruano por continuar con la aplicación del modelo económico neoliberal primario exportador en perjuicio de las grandes mayorías populares, en alianza con los tradicionales grupos de poder económico, político y las fuerzas armadas, devolviéndoles los favores políticos obtenidos y garantizándoles a sangre y fuego sus protervos intereses económicos. El viraje y subordinación de Ollanta a la derecha, ha generado desconfianza y desilusión en el gran sector del pueblo que le dio su respaldo electoral para ganar las elecciones, los que deben encontrar un referente político que traduzca realmente sus aspiraciones y esperanzas.

Las luchas que libran los pueblos como el de Cajamarca, en defensa de la vida, el agua y por desarrollo sustentable, las exigencias de los diversos sectores sociales y de trabajadores para la atención de sus derechos económicos y laborales postergados, son parte de la disputa entre cambio o continuismo que sigue siendo la disyuntiva del periodo, que el país espera se resuelva a favor del cambio de rumbo para generar real desarrollo que beneficie a las mayorías del Perú.

La región de La Libertad, como el Perú, se encuentra en situación de conflictividad debido también a la contaminación de su medio ambiente por las mineras, la inseguridad ciudadana, abandono de la mediana y pequeña agricultura, el desarenamiento de las playas costeras, la sobreexplotación de los trabajadores, el desencuentro de las autoridades regionales con el desarrollo, la desatención de las demandas de los portuarios y de los sectores sociales y laborales, entre otros; lo que demanda de manera emergente el establecimiento de la propuesta de un nuevo modelo desarrollo, en el marco de una Nueva República, enclavado en un nuevo Proyecto de Desarrollo Nacional con una Nueva Constitución Política que garantice un Gobierno Democrático, Patriótico y de Unidad Popular.

La situación de la región y del Perú exige un frente político amplio que aglutine fuerzas de tendencias nacionales, progresistas, democráticas y populares para enrumbar los grandes anhelos de cambio que reclama el pueblo peruano y traducirlos en una organización con participación activa en la vida política. Hagamos del MAS el referente político electoral que el pueblo liberteño y peruano necesitan. ¡Todos a la obra!
¡Solidaridad con la lucha del pueblo de Cajamarca!
¡Alto a la prepotencia y el autoritarismo de Ollanta-Valdez!
¡Fuera Newmont de Cajamarca, CONGA NO VA!
¡La Libertad es MAS!

Por lo que, en cumplimiento del I Encuentro Nacional y del Plan de Trabajo del MAS, CONVOCAMOS al I ENCUENTRO REGIONAL DEL MAS LA LIBERTAD para los día 3 y 4 de agosto, del 2012.
- Acto Inaugural: 3 de agosto, a horas 7 p.m., en el local “Los Tallanes”, Jr. San Martín 455-Trujillo.
- Desarrollo de las Plenarias del I Encuentro Regional: 4 de agosto, a horas 3 p.m., en el local Chira 135-Trujillo.
AGENDA:
1. Panorama Político Nacional.
2. Fundamentos de Organización del MAS.
3. Plan de Acción.
4. Tareas.
Trujillo, junio 30 del 2012.




JOSE ROJAS ESPINOZA ULISES VELA LEIVA ALEX CUNEO MORALES
DIRIGENTE NACIONAL COORDINADOR REGIONAL PRESIDENTE (I)
C.O. DEL CONGRESO DEL MAS FONAVISTAS LA LIBERTAD MNI LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario