lunes, 16 de julio de 2012

El Yonki una estrella que traspasa la escena cubana


Sus canciones han impactado en su tierra natal
y han ganado resonancia internacional

Solo su canción “El Yonki” ha sobrepasado el millón
de visitas en el canal de la Internet Youtube

A pesar de su origen humilde ha crecido en el mundo
del espectáculo gracias a su vocación, aptitud
y su gran carisma

Las canciones que él mismo compone tienen esas letras
pegajosas y el ritmo que emociona a multitudes

Miami, FL, lunes, 16 de julio, 2012.- (F & F Media Corp.) En el mundo artístico cubano, la música urbana ha ido ganando un espacio importante en los últimos años gracias a una juventud que se impone con un trabajo de calidad que traspasa las fronteras.

Alejandro Santoya Lorensin, mejor conocido en la industria musical como “El Yonki”, es un nuevo talento, quien a pesar de su origen humilde ha crecido en el mundo del espectáculo gracias a su vocación, aptitud y su gran carisma dentro y fuera del escenario.

Las canciones que él mismo compone tienen esas letras pegajosas y el ritmo que emociona a multitudes, las cuales produce junto al talentoso y renombrado DJ UNIC. Es por eso que sus propuestas no solo han disparado su popularidad en la isla caribeña, sino también fuera de las fronteras de su tierra natal debido, en gran medida, a la popularidad de sus temas en la Internet.

Tan solo “El Yonki” ha logrado más de un millón de visitas en el popular canal Youtube.com y ha obtenido premios en el “Cubadisco 2010” y nominado en los “Premios Lucas 2011”, en la categoría Novel.

Desde que se dio a conocer en enero de 2008, ya los medios de comunicación avisaban de su impresionante talento; pero no es hasta el 2010 que su carrera comienza a despegar como cantautor.

Por su calidad interpretativa y sus encantos en los escenarios, han merecido elogios, tanto de espectadores como de músicos de prestigio en el mercado nacional e internacional, como David Calzado y su Charanga Habanera, Gente de Zona y Paulo FG, entre otros.

Son constantes sus presentaciones en grandes escenarios cubanos que ha llenando con un público variado que hace gala de sus letras y su música, como en el cabaret Tropicana de Varadero y La Habana.

Blue Night Entertainment, empresa que representa a El Yonki en Estados Unidos y Europa, es dirigida por Javier Otero. “El Yonki es un joven con mucho carisma y su gran musicalidad lo llevará a la cima del éxito. Prontamente será parte de los artistas más renombrados en su género”, destacó el destacado productor de giras artísticas de artistas de la talla de Juan Formell y Los Van Van,Gente de Zona, NG La BandaSilvio Rodríguez y David Calzando y La Charanga Habanera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario