lunes, 9 de julio de 2012

En apoyo a los periodistas de México‏


Ayúdanos a hacer posible un libro donde 126 periodistas adoptan a sus colegas muertos y desaparecidos escribiendo sobre ellos. Lo queremos distribuir y difundir de forma gratuita entre los asistentes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el próximo mes de noviembre. También entre quienes nos apoyen para que podamos llevar esta iniciativa a cabo.

Nuestra Aparente Rendición (NAR, nuestraaparenterendicion.com/) nació en agosto de 2010 tras la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas: en el norte de México. Como respuesta al terrible suceso, hicimos un llamado urgente para crear conciencia, generar pensamiento y organizarlo para que pudiera ser utilizado con finalidades específicas: atención a víctimas, huérfanos, periodistas, etc. Dos años más tarde nos hemos convertido en un portal reconocido y prestigioso, nacional e internacionalmente. Una referencia ética, ciudadana y necesaria en la que cabemos muchas personas distintas.

A día de hoy Nuestra Aparente Rendición es una asociación civil constituida legalmente fuera de México (en Catalunya) que funciona gracias al esfuerzo de más de 20 voluntarios repartidos entre México, España y los Estados Unidos y la ayuda constante de otros voluntarios que mantienen proyectos específicos. Mantenemos activo el único nombramiento nacional de víctimas de la violencia con el que hemos contado 26320 asesinatos desde el 12 de septiembre de 2010 (hasta el 24 de junio de 2012), trabajamos con colectivos de desaparecidos, huérfanos de la violencia, estudiantes organizados, comunidades indígenas, activistas amenazados, periodistas en riesgo, albergues para migrantes, caminatas por la paz, casas de acogida para mujeres y niñas amenazadas y violentadas y un largo etcétera de personas que se han levantado por la dignidad y la paz de México y de personas que necesitan, desesperadamente, nuestra atención y nuestra ayuda.

Entre todos nuestros proyectos, hemos alcanzado alrededor de un millón de visitas y hemos colaborado con asociaciones como Amnistía Internacional, instituciones como la UNESCO, universidades como la Columbia University de Nueva York y espacios culturales como el Centro Rojas de Buenos Aires.

Y hoy necesitamos tu ayuda.
Equipo NAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario