lunes, 16 de julio de 2012

Este viernes se reunirían facilitadores del diálogo en Cajamarca con ministros vinculados a este tema‏


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, adelantó que este viernes se reunirían los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y padre Gastón Garatea, con los ministros vinculados a este tema.

Jiménez Mayor agregó que a partir de este encuentro se definirán a los representantes del Poder Ejecutivo para el diálogo en Cajamarca. “Invocamos a todos los actores, incluida la prensa, para manejar el tema del diálogo con responsabilidad,  ponderación y vocación, y sin ningún tipo de condición previa”, aseveró el titular de Justicia y Derechos Humanos.

En otro momento, destacó el trabajo que está desarrollando la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción para el cobro de reparaciones civiles por estos delitos, pero, además, el de la Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo.

“El viernes pasado publicamos la relación de los principales deudores terroristas del país. Estamos tomando todas las acciones judiciales encaminadas a que estas personas puedan pagarle al Estado el monto de las reparaciones civiles determinada. Se harán embargos, remates”, advirtió.

El ministro Jiménez brindó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia por el Día de la Resocialización, en el Establecimiento Virgen de Fátima, en Chorrillos, en la que presenció diferentes expresiones artísticas de danza, teatro, dibujo, pintura y dibujo, y graffiti.

Estas actividades forman parte del Programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) y el Programa de Atención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que se desarrolla en coordinación  con la Comisión Nacional  para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“La tarea que realiza el INPE está encaminada a la resocialización. Hay un nuevo concepto en el INPE:  el penal escuela-taller. El penal Virgen de Fátima, junto con el de Ancón II, es uno de los  penales modelo. Hemos venido a ver cómo se está realizando ese trabajo”, subrayó Juan Jiménez.

En la ceremonia estuvieron presentes también la viceministra de Justicia, Eda Rivas, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario