lunes, 9 de julio de 2012

HOGAR DE ADULTOS DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES DEL INABIF “VIRGEN DEL CARMEN” CUMPLE SEGUNDO ANIVERSARIO


Son un total de 134 los adultos albergados en esta institución donde se les provee de atención en todas sus necesidades.


Como parte de las funciones que cumple el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, como es la de brindar atención a las poblaciones en estado de riesgo o vulnerabilidad, esta institución atiende a un importante grupo de adultos mayores y adultos con discapacidad a través de su Centro de Atención Residencial “Virgen del Carmen”.

Este hogar está de Aniversario pues cumple dos años de creación atendiendo las necesidades en cuanto a vivienda, alimentación, hospedaje, salud y recreación a un total de 42 adultos mayores y 92 adultos con discapacidad física y neurológica.

En total son 38 los Centros de Atención Residencial que el INABIF tiene a nivel nacional siendo éste el único que atiende a una población de adultos mayores en su totalidad, convirtiéndose en un gran apoyo para este grupo poblacional en situación de abandono y de riesgo o vulnerabilidad.

En el CAR Virgen del Carmen los adultos participan en diversos talleres que les permite desarrollar su potencial en actividades como corte y confección, bijoturie, manualidades,  cocina y baile.

Dentro de las actividades programadas por este segundo aniversario se ha programado para este martes 10 de julio, desde las 9:00am. una Jornada de Capacitación denominada "Intervención y cuidados a personas con discapacidad y adulto mayor", en el que diversos especialistas abordarán temas importantes sobre este aspecto.

Para el miércoles está proyectado la realización del Campeonato del personal de los diversos hogares de la institución; y el día jueves se desarrollará el campeonato deportivo entre los residentes de los diversos CARs.

El viernes será la ceremonia central por el Aniversario, a ésta asistirá la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra. Se presentarán diversos números artísticos en los que participarán residentes y tutores del Hogar. 


Pueblo Libre,  julio de 2012
Oficina de Comunicaciones INABIF
Teléfono 614-4574
Movst.    999-620407  / RPM       *425583
RPC        962-336220 / Nextel    609*3827

No hay comentarios:

Publicar un comentario