martes, 17 de julio de 2012

Iglesia hace un llamado por la paz en Cajamarca y todo el país


Piden a peruanos unirse en oración en busca de la paz nacional

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), emitió un comunicado pidiendo la ayuda del Dios de la Paz, por ello piden a todos los peruanos unirse en oración por la paz en nuestro país, particularmente en el Departamento de Cajamarca, con el anhelo de contribuir eficazmente a la solución de los actuales conflictos que distancias a los pueblos.

“Con la confianza filial que Cristo nos enseña en la oración del Padre Nuestro, invocamos a la sociedad civil: a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aman la justicia y la paz; a todas las Instituciones y Entidades religiosas existentes en el Perú, a iniciar una “Cadena de Oración por el Diálogo y la Paz. Pedimos a la “Mamita del Carmen”, patrona de muchos nuestros pueblos, obtenga para nuestra Patria, el preciado y valioso donde la Paz”, señala la nota.

Suscriben el documento el Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro García Calderón; Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vicepresidente de la CEP, Mons. Pedro R. Barreto Jimeno SJ; el Obispo de Carabayllo y Secretario General de la CEP, Mons. Lino Panizza Richero; y finalmente, el Arzobispo Metropolitano de Arequipa y Segundo Vicepresidente de la CEP, Mons. Javier Del Río Alba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario