viernes, 6 de julio de 2012

INABIF "MATILDE PÉREZ PALACIO": TRES AÑOS DE ENTREGA, DEDICACIÓN, ESFUERZO Y AMOR A NIÑOS DISCAPACITADOS EN SITUACIÓN DE RIESGO‏


CAR “MATILDE PÉREZ PALACIO”: TRES AÑOS DE ENTREGA, DEDICACIÓN, ESFUERZO Y AMOR A NIÑOS DISCAPACITADOS EN SITUACIÓN DE RIESGO

Albergue es el único en el país cuya población total padece de discapacidad.

Son 106 los menores que en la actualidad viven en el Centro de Atención Residencial – CAR Matilde Pérez Palacio del INABIF, y los que reciben en éste, su hogar, una atención de primera en cuanto a asistencia médica, educación, vivienda, pero sobretodo en el aspecto afectivo al recibir mucho amor.

Este hogar, que es el único en el país que acoge a menores con diversas discapacidades, cumple hoy tres años de creación y la celebración por tan importante fecha no podía pasar desapercibida por lo que a lo largo de la semana se desarrollaron diversas actividades, siendo hoy la ceremonia central.

Todo se inició con una paraliturgia luego de la cual, la Directora Ejecutiva de la institución, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, en sus palabras de saludo resaltó la gran labor que realizan los tutores, médicos, terapistas y todo el personal de este Hogar al dedicar sus mayores esfuerzos a la rehabilitación y cuidado de los pequeños residentes.

Refirió que éste es un claro ejemplo que el amor logra grandes cosas pues los niños albergados en este CAR, que en su mayoría se encuentran en estado de abandono,  encuentran el calor de un hogar y el afecto de una verdadera familia, lo que los impulsa a  mejorar día a día. 

A su turno, la directora del hogar, Lic. Mariella Castilla, agradeció a cada uno de los trabajadores y voluntarios que día a día ofrecen lo mejor de sí para que los niños y adolescentes muestren progresos a nivel personal, logrando que aquellos que muchas veces no podían valerse por sí solos vayan tendiendo avances que aunque pequeños significan mucho para ellos.

En la ceremonia se presentaron diversos números artísticos y se premió a los ganadores de los concursos de imitación “Yo Soy”, el concurso de danza en el que participaron los propios trabajadores del hogar, el concurso de ambientación y el campeonato deportivo en el que participaron tutores de los diversos CAR del INABIF y que sirvió para unir lazos entre los trabajadores de la institución. 

La Tuna de la Universidad San Marcos se hizo presente con un show bastante ameno, lo mismo que la Policía Nacional con su orquesta Tropical que hizo, con lo que se animó el festejo por este tercer aniversario.


Pueblo Libre, 06 de julio de 2012
Oficina de Comunicaciones INABIF






Lic. KATTY VELÁSQUEZ GRADOS
Oficina de Comunicaciones INABIF
Telf. 614-4570 anexo 115
Dir.   614-4574

No hay comentarios:

Publicar un comentario