lunes, 9 de julio de 2012

LA LIBERTAD ENTRE LA REGIONES CON MÁS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTION PUBLICA: las buenas noticias también merecen primeras planas.‏


Ciudadanos al Día (CAD) publica lista de 238 BPG seleccionadas


Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 60 reconocidos profesionales, 238 propuestas de 113 entidades públicas fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012 (BPG). En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación del 18 de julio.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que en este año se han calificado la mayor cantidad de BPG en la historia del Premio. “En esta edición del Premio hemos encontrado, evaluado y calificado a la mayor cantidad de casos exitosos. Desde CAD podemos afirmar que esta cifra demuestra que en los últimos años la gestión pública viene alcanzando mejoras crecientes que merecen ser reconocidas”, afirmó. La cifra representa un incremento del 44% de BPG en comparación al año pasado, cuando se calificaron 165.

El Premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo.


LA LIBERTAD CLASIFICA EN PRIMEROS LUGARES

Este año, las experiencias calificadas como BPG provienen de 16 regiones del país, estando La Libertad entre las regiones que registran el mayor número de BPG. El Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo baten récord.

La Dirección Regional de Cultura La Libertad clasifica en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad con su proyecto “Danzando en la Arena”.

Por su parte el Gobierno Regional La Libertad clasifica en Promoción del Desarrollo Económico con “Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos”. También en Incidencia Pública el “Programa de Sustitución de Cocinas a Leña por Cocinas Mejoradas a Leña en la Región La Libertad.

De otro lado la Municipalidad Provincial de Trujillo en la categoría de Inclusión Social clasifica con “Médico a tu casa en los Barrios Urbano Marginales de Trujillo”. En Consulta y Participación Ciudadana con el Programa “Campaña Municipalidad en Tu Barrio”, de igual modo en Seguridad Ciudadana clasifica el Programa “Policía Vecinal”. Finalmente la MPT clasifica en Inclusión Social el Programa Jardines Municipales.

Para comentarios y sugerencias, visita nuestra página web: www.premiobpg.pe
Mayor información: Moisés Navarro a mnavarro@ciudadanosaldia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario