viernes, 13 de julio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER BRINDA AYUDA A ESCOLAR PRESUNTAMENTE ULTRAJADO POR COMPAÑEROS

Centro Emergencia Mujer solicitará a UGEL determinar responsabilidades de directivos del Centro Educativo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) brindará atención psicológica, social y defensa legal al niño de once años víctima de violencia sexual presuntamente por parte de cinco compañeros del I. E. Cristo Redentor en el distrito de Chorrillos.

El personal especializado del CEM de Surco, informó que los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de Villa Chorrillos por el delito contra la libertad sexual contra el menor y cuyos exámenes certificaron la violación.

Señalaron que los padres del agraviado cuentan con patrocinio particular que es solventado por los padres de familia del colegio, sin embargo, accedieron al ofrecimiento de apoyo integral que realizará el CEM Surco.

En tanto, la psicóloga de Línea 100 en Acción del MIMP, brindó atención al niño, además orientó a la madre sobre el cuidado de su hijo, quien presenta discapacidad mental.

Cabe señalar que la psicóloga y trabajadora social de Línea 100 en Acción visitaron la I.E. Cristo Redentor, entrevistándose con la directora del plantel. La abogada del CEM Surco solicitará a la UGEL respectiva, la investigación para determinar las responsabilidades de los directivos del Centro Educativo frente a los hechos de violencia sexual presuntamente ocurridos al interior del plantel.

El MIMP garantizó el seguimiento del caso del niño a fin de que pueda recuperarse de la situación de violencia que sufrió.

Lima, 13 de julio de 2012

AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario