viernes, 6 de julio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER PREMIARÁ A INSTITUCIONES Y PERSONAS POR SU LABOR EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) invita a participar de la IV Edición del Reconocimiento a Personas Adultas Mayores, e Instituciones Públicas y Privadas que trabajan a favor de las personas adultas mayores, con el objetivo de promover una cultura de valoración y respeto hacia la capacidad, iniciativa y aportes de las personas adultas mayores.

El reconocimiento tiene la categoría para Personas Adultas Mayores, donde serán elegidas cuatro personas en mérito a su actividad destacada en defensa de sus derechos; a su desempeño académico, profesional o cultural; por su labor social a favor de los adultos mayores; y aquellos que con su imagen positiva del envejecimiento actúan a favor de esta población.

En la categoría Instituciones y Entidades Públicas, se brindará un reconocimiento por el desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores, en las sub categorías nacional y, regional y local.

En la categoría Instituciones Privadas, se reconocerá  la promoción del desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores, en las sub-categorías: Empresa Privada; Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales de Base. Asimismo, en la categoría Instituciones Mixtas, se premiará la labor destacada a favor de las personas adultas mayores.

Los que obtengan mayor votación electrónica, serán reconocidas en una ceremonia pública protocolar del más alto nivel, donde se hará entrega a las personas, instituciones y entidades, de un Diploma o recuerdo como reconocimiento por su destacada labor a favor de la población adulta mayor.

El comité de evaluación, quienes tendrán a su cargo la revisión de las postulaciones, está integrado por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o su representante, quien la presidirá; la Viceministra de la Mujer; el Secretario General del MIMP; el funcionario a cargo de la Dirección General de la Familia y la Comunidad; el funcionario a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores, quien actúa como Secretaria Técnica del Comité de Evaluación.

La inscripción de los candidatos se realizará remitiendo la ficha y la documentación señalada en http://www.mimp.gob.pe/reconocimiento/bases.html en la sede principal del MIMP, Jirón Camaná N° 616 – Lima 1, Lima, teniendo como plazo hasta el 10 de agosto. Para mayores consultas pueden escribir al correo electrónico reconocimientopam@mimp.gob.pe , o llamando al teléfono 416-5200 anexos 7016 y 7017 de la Dirección de Personas Adultas Mayores.

Lima, 06 de julio de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario