miércoles, 18 de julio de 2012

Open Mobile Alliance (OMA) proporciona estándar de código de barra 2D y registro para optimizar y ampliar el tráfico de comercio y publicidad en móviles‏

Miles de millones de dispositivos, cientos de redes, diferentes parámetros de resolución, múltiples geografías ? La escalabilidad global requiere una perfecta interoperabilidad de teléfonos con cámara e infraestructura

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - July 18, 2012) - OMA anuncia su especificación estándar para la codificación, decodificación y resolución de códigos de barras bidimensionales (2D) para móviles. Junto con un registro centralizado y abierto para asignar un número virtualmente ilimitado de servidores de gestión de códigos de barras, el nuevo estándar de OMA permitirá que minoristas y anunciantes generen sofisticadas campañas de marketing, publicidad y comercio móvil utilizando las cámaras de los teléfonos móviles.
Las soluciones no estándares son frecuentes en algunos mercados, donde los códigos de barras para móviles han sido significativos para las tasas de uso de la mayoría, las que continúan creciendo en todos los mercados del mundo. "El nuevo estándar de OMA permite la interoperabilidad en todo un ecosistema de códigos de barras que se encuentra actualmente fragmentado por soluciones no estándares", dice Mark Cataldo, presidente de la junta directiva de OMA. "Imagine un cartel en una parada de autobuses indicando a los consumidores que apunten la cámara de su teléfono móvil a un código de barras, mientras otras instrucciones para diferentes modelos de teléfonos indican que apunten a diferentes códigos de barras. Este no es un modelo escalable para la amplia variedad de minoristas, anunciantes, fabricantes de teléfonos y operadores móviles que desean desplegar códigos de móviles para promocionar sus productos y servicios. OMA ha resuelto este problema".
En el mercado japonés, donde se desplegaron por primera vez los códigos de barras para móviles, el uso de los consumidores creció de manera exponencial una vez que los tres principales operadores de telefonía móvil se pusieron de acuerdo en una especificación común para la lectura de los códigos. El acceso estandarizado a códigos de barras para móviles con información personalizada y pertinente aumentará el uso de códigos de barras, simplificará en gran medida las interacciones de los usuarios con la información del producto, y permitirá que los anunciantes y los comerciantes minoristas realicen un seguimiento y actualización de sus campañas.
Según comScore, una firma líder en la medición del mundo digital, más de la mitad de la población estadounidense utilizó sus teléfonos en 2011 para averiguar más sobre los productos que compraba en las tiendas, mientras 1 de cada 5 escaneó un código de barras y 1 de cada 8 comparó precios en sus teléfonos. Mediante el uso de códigos de barras y parámetros de resolución estandarizados, los usuarios con teléfonos móviles equipados con cámaras podrán apuntar a un código de barras 2D y ver directamente una campaña de marketing o cualquier otro contenido con tan solo un clic. Los casos de uso de códigos de barras y la variedad de información y contenido que pueden contener crecen y evolucionan día a día.
"Uno de los posibles usos de los códigos de barras es brindar una nueva experiencia al consumidor que vincule a la perfección un elemento físico en una tienda al mundo virtual de los contenidos digitales -sin necesidad de abrir un navegador y escribir una dirección ni introducir términos de búsqueda y lidiar con varios clics. Los consumidores no aceptarían una experiencia engorrosa como esa en un teléfono móvil", dice Byron Morrison, presidente de Wireless en The Marketing Arm (un división de Omnicom Group Inc.). "OMA ha transformado a los códigos de barras de un canal de comercio y publicidad móvil más potente y elegante para los minoristas, proveedores de servicios y consumidores. OMA no solo ha normalizado la forma en que el código es generado, leído y resuelto, sin importar el dispositivo utilizado, sino que ha definido una plataforma estandarizada de gestión de códigos para que los anunciantes y los minoristas controlen lo que sucede dentro de la red de servidores que gestionan las campañas a nivel mundial".
El estándar de OMA es compatible con dos modelos diferentes para la resolución del código para móviles:1. Un código directo es resuelto en el teléfono utilizando una aplicación precargada o fácilmente descargada sin ningún tipo de interacción de la red. Según el contenido del código, el teléfono puede invocar otras funciones, como lanzar el navegador, iniciar una llamada telefónica, SMS, o insertar información de contacto en la libreta de direcciones del dispositivo.
2. Los códigos indirectos ofrecen una mayor flexibilidad porque son resueltos por un servidor de resolución de códigos en la red. En este modelo, el editor de código puede realizar un seguimiento del análisis y actualizar dinámicamente el contenido asociado sin necesidad de cambiar los códigos de barras 2D que ya están en circulación en anuncios impresos, embalajes, carteles y letreros en puntos de venta.
Basado en especificaciones y despliegues existentesConcebido para abordar la fragmentación actual del mercado, así como para ampliar la flexibilidad y la capacidad de seguimiento de las nuevas campañas de comercio y publicidad, OMA incluyó requisitos de las diferentes partes interesadas en el ecosistema de códigos para móviles. Entre los colaboradores del estándar figuran proveedores de sistemas y clientes de resolución de códigos, proveedores de servicios, fabricantes de teléfonos, operadores móviles y orientación de los anunciantes a través de Mobile Code Consortium y GSM Association.
El resultado es una especificación altamente escalable y un registro para un número casi ilimitado de direcciones globalmente enrutables de servidores de resolución de códigos para códigos indirectos. Vinculando el registro con la versatilidad y la flexibilidad del modelo de código indirecto, el estándar de OMA ha implantado la infraestructura necesaria para liberar el potencial de los códigos de barras para móviles.
La funcionalidad del OMA Mobile Codes Enabler incluye
  • Apoyo obligatorio de las simbologías ISO/IEC QR Code y Data Matrix para la lectura óptima del código basada en una gama de capacidades de la cámara del dispositivo, apuntando a la cobertura del mercado mundial
  • Codificación y decodificación estandarizada de formatos de datos esencial para un comportamiento consistente del cliente de código móvil y la experiencia del usuario
  • Compatibilidad con los populares formatos de código directo en Japón utilizando los estándares de facto de NTT DOCOMO
  • Características opcionales para los códigos indirectos, entre ellas, seguridad, seguimiento y presentación de informes de uso de códigos para móviles y análisis de clientes, y portabilidad de códigos de barras para apoyar las relaciones no bloqueadas entre editores de códigos y los proveedores de servicios de resolución de códigos
  • Open Mobile Naming Authority (OMNA) de OMA proporciona un servicio centralizado de registro para garantizar direcciones únicas globales para cada campaña basado en un espacio de dirección prácticamente infinito de identificadores de código indirecto; esta capacidad también prestará apoyo a los códigos de barras 2D que se utilizan para enlazar contenidos digitales a una población ilimitada de elementos previstos en los escenarios de 'Internet de las cosas' y 'M2M'
Contribuciones de la empresa a OMA Mobile Codes Enabler V1.0OMA desea agradecer a las siguientes empresas por su valioso aporte a las necesidades del mercado y/o contribuciones técnicas de diseño para la finalización de este estándar.
  • AT&T/Cingular
  • China Mobile
  • Deutsche Telekom/T-Mobile
  • Fujitsu
  • HP Labs
  • Huawei
  • MobileTag
  • Motorola
  • NEC
  • NeoMedia Technologies
  • Neustar
  • Nokia
  • NTT DOCOMO
  • Orange-FT
  • Qualcomm
  • Research In Motion
  • Samsung
  • Scanbuy
  • Sprint
  • Telecom Italia
  • Telefónica
  • Vodafone
Acerca de Open Mobile Naming Authority (OMNA) para el registro de códigos de barrasOMNA es la autoridad operativa de asignación de nombres establecida por el Foro WAP (WAP Interim Naming Authority - WINA) y heredada por OMA. El objetivo de OMNA es fomentar la interoperabilidad y la compatibilidad entre las implementaciones que utilizan la tecnología OMA a través del registro y la mediación de los nombres y números asignados. OMNA tiene que ver específicamente con nombres y números que no son administrados por otros organismos (por ejemplo, IANA).
Acerca de OMAOpen Mobile Alliance (OMA) proporciona especificaciones abiertas para la creación de servicios interoperables que funcionan a través de todos los límites geográficos en cualquier red portadora. Hasta la fecha, OMA ha publicado más de 100 versiones de habilitadores con mantenimiento continuo, revisiones y nuevas versiones de su trabajo. Las especificaciones de OMA soportan los miles de millones de terminales fijos y móviles existentes en una variedad de redes móviles. Impulsadas por la demanda global de servicios de datos móviles, las empresas miembros de Open Mobile Alliance apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicación y entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye colaboradores de todos los principales elementos de la cadena de valor inalámbrica y contribuye al lanzamiento oportuno y eficaz de servicios y aplicaciones al mercado.
El nombre Open Mobile Alliance (OMA) y logotipo de OMA son marcas comerciales registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Otros nombres de productos y empresas mencionadas en este comunicado de prensa pueden ser marcas o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:
Contacto:
Elizabeth Rose
Directora de comunicaciones, Open Mobile Alliance
+1 858 623 0747
erose@omaorg.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario