lunes, 9 de julio de 2012

PERÚ Y BAHRÉIN INICIAN NUEVA ETAPA EN RELACIONES BILATERALES‏


El Perú y la República de Bahréin decidieron iniciar una renovada etapa en las relaciones bilaterales basada en la confiabilidad y en las grandes perspectivas de desarrollo, tras la Visita Oficial realizada ayer por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Araníbar, a ese país árabe donde fue recibido por el Ministro de Industria y Comercio, Hassan Fakhro; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Esam Abdulla Fakro; y por su homólogo, el Subsecretario para Relaciones Exteriores, Embajador Abdulla Abdullatif Abdulla.

Durante la reunión con el Ministro de Industria y Comercio de Bahréin, el Embajador Beraún Araníbar entregó la invitación del presidente Ollanta Humala a Su Majestad, el Rey Hamad bin Isa al Khalifa, para participar en la III Cumbre ASPA que se desarrollará en nuestro país el 1 y 2 de octubre próximos; y al CEO ASPA SUMMIT, que congregará a los más destacados hombres de negocios de Sudamérica y de los Países Árabes.

En la reunión con el Subsecretario para Relaciones Exteriores de Bahréin, ambos dignatarios coincidieron en que existen muchas oportunidades en los ámbitos político y económico con mutuos beneficios, puesto que el Perú constituye una puerta de negocios para la región Asia Pacífico, y Bahréin para el Golfo Arábigo.

De otro lado, ambos países dieron los primeros pasos de una amistad duradera que podrá fortalecer los vínculos del Consejo de Cooperación del Golfo y de UNASUR, cuya presidencia de este último ha sido asumida por nuestro país.

El Vicecanciller peruano presentó al Reino de Bahréin propuestas de acuerdos para promover las consultas bilaterales entre sus respectivas Cancillerías; cooperación en protección y restitución de bienes culturales y cooperación entre agencias oficiales de prensa; entre otros. Por su lado, el Embajador Abdulla Abdullatif Abdulla subrayó la necesidad de trabajar en mayor escala en todos los ámbitos de la relación bilateral para que los resultados sean significativos y el intercambio comercial demuestre mejores cifras con resultados concretos para ambos Estados.

El Reino de Bahréin reiteró su mayor disposición en participar al más alto nivel en la III Cumbre ASPA, y renovó su disposición en suscribir un acuerdo de promoción de inversiones y otro de libre comercio con nuestro país.

Lima, 6 de julio de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario