lunes, 9 de julio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL EN SESION PARLAMENTARIA


GOBIERNO REGIONAL INVERTIRA 11 MILLONES DE SOLES PARA PROBLEMÁTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Ante la convocatoria realizada por los integrantes de la Bancada Regional de la Libertad y los Miembros de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Republica, el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, se presentó para exponer esta problemática. 

El diagnostico dentro de la actual gestión regional determina que para una población de 1 millón 800 mil habitantes en La Libertad, existen 2300 policías, lo que significa que por cada mil habitantes se tienen 1.4 efectivos del orden, sin embargo la preocupación de la autoridad regional es que en el diagnóstico de lo negativo el resultado da un aproximado de 3 delincuentes por cada mil personas.

“Tenemos que ser conscientes que el Gobierno Central hace los esfuerzos para contrarrestar el quehacer de la delincuencia, de la misma manera vienen realizando esfuerzos los municipios provinciales y distritales, el gobierno regional en el ejercicio pasado invirtió 6 millones de soles para la adquisión de 100 patrulleros en toda la región”, indico la autoridad regional.

En otro acápite de su intervención señalo que existe un presupuesto para este año de 5 millones de soles para implementar el sistema de video vigilancia, esto se viene trabajando con el Ministerio del Interior para la culminación de las especificaciones técnicas y pueda entrar a licitación. Agrego también que hay una partida económica de 6 millones de soles para el cuerpo de bomberos, cuyo expediente técnico recién fue entregado la semana pasada.

Finalmente la primera autoridad política de la región dejo 2 aportes a la comisión, “Hay que darle facultades legislativas al ejecutivo para unificar todas las leyes y se potencie todo el quehacer de seguridad ciudadana, debemos ver como se entrelazan las labores de los efectivos policiales con los de la seguridad ciudadana, para un mejor trabajo; de otro lado se tiene que luchar para incrementar el presupuesto del Ministerio del Interior para aumentar el número de policías”.

Esta sesión descentralizada se realizó en el Distrito de La Esperanza, y reunió a parlamentarios  de la capital, como Renzo Reggiardo Barreto, Pdte. de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, y los integrantes de la comisión, Luis Iberico y Elsa Anicama,  así como a las principales autoridades locales de nuestra ciudad.

GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario