miércoles, 18 de julio de 2012

REDUCIR AL 5% LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA DE LA PRIMERA INFANCIA Y DISMINUIR LA VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SON LAS METAS DEL PNAIA 2021


Así lo ratificó Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas en evento sobre “Inversión Social y Programas de la Primera Infancia”.

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, señaló que el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PNAIA) 2012 – 2021 constituye la principal herramienta de política pública del Estado para articular y vincular las acciones a favor de la niñez y de la adolescencia en nuestro país.
En representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez, el Viceministro participó en el evento Diálogo Abierto "Inversión Social y Programas de la Primera Infancia" organizado por el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Recordó que el importante documento tiene como visión que al año 2021, las niñas, niños y adolescentes gocen de igualdad de oportunidades, accedan a servicios básicos de calidad y participen del ejercicio, promoción y defensa de sus derechos, con apoyo de los organismos del Estado y de la sociedad.
En la cita se analizó sobre la situación de la primera infancia en el Perú en los referido a los programas; Nutricional, Logros de Aprendizaje, Salud Materno Neonatal y Acceso a la Identidad, tanto en el tema de presupuesto como en su ejecución a nivel del gobierno nacional, regional y local. Además se evaluó la implementación de políticas y programas a favor de la primera infancia por parte de los sectores.

Participaron del encuentro, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, la Ministra de Educación, Patricia Salas; y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. Además de los presidentes regionales de; San Martín, Loreto, Piura, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Ayacucho. Así como los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil.

Lima, 17  de julio del 2012       

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario