martes, 17 de julio de 2012

RENIEC ES FINALISTA EN CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA


Los ocho productos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que participan en la octava edición del concurso “Buenas Prácticas en Gestión Pública” pasaron a la etapa final de dicha competencia, organizada anualmente por la asociación Ciudadanos al Día, la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico.

El concurso tiene el propósito de reconocer e incentivar las experiencias exitosas en el sector público. Este año el equipo técnico decidió considerar finalistas, en las cinco categorías donde postulan, a los siguientes productos del RENIEC:

1. Acta Registral Electrónica: formato firmado digitalmente por el registrador, que tiene la misma validez legal que una partida firmada manualmente.
2. Mi Partida Rectificada al Toque, Costo Cero: proceso rápido y gratuito de rectificación, por la vía administrativa, de datos mal consignados, enmendados y omitidos en las actas de nacimiento, matrimonio y defunción incorporadas al RENIEC.
3. RENIEC identifica gratis y al instante a personas NN

4. Tu Acta de Nacimiento segura, con Certificado de Nacido Vivo (CNV) Digital

5. Registro Civil a tu Alcance

6. Operaciones en línea seguras mediante el uso de certificaciones digitales

7. Atención integral y articulada para superar la indocumentación en zonas de extrema pobreza y afectadas por la violencia: Caso Huancavelica

8. Validación de la identidad del ciudadano: otorgando seguridad jurídica a las transacciones.

Un jurado elegirá, entre los finalistas, a los mejores de cada categoría, y los ganadores serán premiados durante una ceremonia que se realizará el próximo miércoles 18.

En ediciones anteriores el RENIEC ha ganado el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública” en distintas categorías. El año pasado lo recibió, en la categoría Inclusión Social, por la campaña de identificación de menores de edad llevada a cabo entre junio del 2010 y diciembre del 2011.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario