jueves, 19 de julio de 2012

VIERNES 20 DE JULIO SE INICIA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS FLORALES DESCENTRALIZADOS.

Escolares liberteños clasificaron  en áreas de declamación, cuento, poesía, artesanía, escultura, pintura, danza tradicional, danza moderna, teatro, video, fotografía, blog,  instrumentales y vocales.

Mañana viernes se inicia la etapa regional de los Juegos Florales Escolares 2012. Los eventos han sido programados en cada una de las Provincias de la Región La Libertad, con sedes descentralizadas actividades que se realizarán  del 20 al 30 de Julio del presente año, con marcada expectativa por parte de la comunidad educativa en general.

Este programa, permite la participación de los escolares en las áreas de declamación, cuento, poesía, artesanía, Escultura, Pintura, Danza tradicional, Danza moderna, teatro, video, fotografía, blog,  instrumentales y vocales.

La fiesta del arte y la cultura a nivel escolar se iniciará  con la presencia de cientos de niños y adolescentes, quienes participarán en catorce áreas de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012. Se han conformado tres categorías como son Categoría “A” de 5to y 6to de Primaria, Categoría “B” para alumnos de Primero y segundo de secundaria y Categoría “C” para estudiantes de tercero, cuarto y quinto de Secundaria.

El Gerente Regional de Educación La Libertad, anunció  que con la ejecución de los Juegos Florales se busca que niños y jóvenes de La Libertad, asuman la responsabilidad de involucrarse con las diversas áreas que este programa propone, logrando identificarse con sus raíces.

“Esta importante actividad, se realizará, buscando estimular el espíritu de los jóvenes en formación, buscando su participación e involucramiento en acciones que permitirán fortalecer su identidad cultural regional y nacional.”… destacó Loyola Quiroz.

Es necesario destacar que mañana viernes 20 de julio de 2012, se inicia la etapa Regional de los Juegos Florales con la participación de estudiantes en las áreas de Teatro, Video, Fotografía y Blog. Así mismo en la Provincia de Julcán se realizará la evaluación de los trabajos de los estudiantes en el área de cuento.

El lunes 23 de julio, se realizará la evaluación en el área de Poesía en la Provincia de Chepén, así mismo, el martes 24 se realizará la evaluación de los trabajos en el área de pintura así mismo, en la Provincia de Virú se realizará la presentación de los clasificados en el área de instrumentales.

El área de Danza Tradicional se ejecutará en la Provincia de Sánchez Carrión el miércoles 25 de julio. Ese mismo día el Otuzco se realizará la participación de alumnos y alumnas en el área de Danza moderna creativa.

El jueves 26 de julio se ha programado el concurso de vocales (canto tradicional y canto moderno) en la Provincia de Gran Chimú. Así mismo, habrá concurso de Artesanía y Escultura en la Provincia de Pacasmayo. Finalmente el concurso de declamación se realizará el lunes 30 de Marzo en la Provincia de Santiago de Chuco.

El lema motivador de este año será implementado en todas las áreas de participación de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012: “La diversidad nos fortalece”. Con este lema, se busca reconocer y fomentar la recuperación y el reconocimiento de las identidades local, regional y nacional a través de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales; así como motivar una reflexión sobre la necesidad de unificar esfuerzos que permitan establecer puentes de unidad en la diversidad para la construcción de un proyecto común de país.
 Los ganadores de esta etapa regional, podrán participar en la etapa macro regional en la ciudad de Trujillo, con presencia de representantes de Ancash, San Martín, Huánuco, Pasco y el anfitrión La Libertad a realizarse del 15 al 19 de Agosto del presente año 2012.

De esta manera, la Dirección Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad,  promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas y adolescentes contribuyendo a su formación integral; a su vez, orienta y fomenta la construcción de una sociedad educadora responsable de los aprendizajes de los y las estudiantes.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 19 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario