lunes, 9 de julio de 2012

VISITA OFICIAL DE VICEMINISTRO DE RR.EE. AL ESTADO DE KUWAIT‏


El intercambio de noticias y fluidez en las comunicaciones bilaterales, dejó evidencia de otro logro concreto en la visita oficial del Viceministro peruano a Kuwait. De cara a la Cumbre ASPA III en Lima, de octubre próximo, se concretó la vigencia del primer acuerdo que, en tal materia, la Agencia de Noticias oficiales de Kuwait (KUNA) suscribe con su similar de un país de Latinoamérica. El Embajador José Beraún Araníbar cumplió con entregar el ejemplar del convenio previamente suscrito por el Presidente del Directorio de Editora Perú (diario oficial ‘‘El Peruano’’ y ‘‘Agencia Andina de Noticias) y presenció la firma del representante del Presidente del Directorio de KUNA y recibió el texto firmado de dicho ‘‘Acuerdo sobre Cooperación Mutua e Intercambio de Noticias entre Editora Perú y KUNA’’ el mismo que, a su retorno al Perú, hará llegar a la contraparte peruana.

Asimismo, el Editor Jefe de KUNA hizo entrega de una invitación para que miembros de Editora Perú visiten Kuwait en un futuro próximo y empiecen a implementar proyectos conjuntos, así como conformen un equipo para cubrir la próxima Cumbre ASPA a realizarse en nuestro país.

Por su lado, el canal 2 de TV de Kuwait, efectuó una entrevista al embajador José Beraún Araníbar, en el local del ‘‘Peru Expo Tour, Trade & Invest Room’’ de la embajada del Perú en Kuwait, la misma que fue precedida de una introducción que promociona Perú en lo histórico, cultural, turístico, comercial y económico-financiero. Dicha entrevista ----que será colocada con subtítulos en árabe para la teleaudiencia kuwaití- será difundida hasta por tres veces durante los próximos días.


Lima, 9 de julio de 2012

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario