miércoles, 15 de agosto de 2012

ANR y Congreso de la República trabajarán por Universidad Peruana


Lima. 14.08.12. Su compromiso para trabajar por la Universidad Peruana sellaron esta mañana en el despacho de la presidencia del Congreso de la República, el titular del legislativo, Dr. Víctor Isla Rojas y el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites.
La reunión que tuvo como objetivo fortalecer lazos de cooperación y trabajo conjunto entre estas dos instituciones en beneficio de la Universidad Peruana también contó con la presencia del secretario ejecutivo de la ANR, Dr. Víctor Aguilar Callo y representantes del Centro de Estudios del Sur.
Los temas tratados fueron la programación de la ‘Cátedra Bicentenario’ en homenaje al ducentésimo aniversario de nuestra independencia; la reforma de la Ley Universitaria y los déficits presupuestales en relación al Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación (CAFAE).
En ese sentido, Velásquez Benites instó al titular del Congreso a realizar un trabajo coordinado, que involucre todas las propuestas para lograr óptimos resultados en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general.
A su turno, el presidente del Congreso, afirmó que se dará total apertura al debate y coordinación para realizar un trabajo sistematizado que implique a todas las instancias. El diálogo se desarrolló este mediodía, en el despacho de la presidencia del Congreso de la República.
ENCUENTRO CON MORA
A la salida del Parlamento, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores se saludó con el legislador Daniel Mora Zevallos (Alianza Parlamentaria), propuesto para dirigir el grupo de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso que anunció este domingo que citará a los rectores de diversas universidades nacionales para tratar sobre la presunta infiltración de personas vinculadas al movimiento pro senderista Movadef.
El diálogo fue muy breve y ambos coincidieron en la necesidad de una próxima reunión.
Mora Zevallos considera necesario el diálogo con los rectores sobre sus propuestas para una reforma del sector y así conseguir un sistema universitario moderno que ofrezca una mejor calidad educativa.

Al respecto, la posición del titular la Universidad Peruana es que el gobierno no debe descuidar su apoyo a la investigación y las necesidades que afronta las universidades públicas cada vez más recortadas en su presupuesto.



Lima, martes 14 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario