viernes, 17 de agosto de 2012

COMUNICADO


Continuando con nuestro esfuerzo para encontrar caminos de entendimiento entre las partes involucradas en la problemática de Cajamarca, comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde que asumimos este servicio al país intentamos ser un puente de comunicación para acercar a los principales actores que intervienen en la problemática, Gobierno Central, Gobierno Regional de Cajamarca y minera Yanacocha Newmont, con el objetivo de ayudar a crear las condiciones para un proceso de diálogo pacífico que permita a las partes encontrar soluciones adecuadas.

2. En nuestra condición de facilitadores, seguiremos actuando imparcialmente, procurando acercar a las partes, con la clara conciencia que no somos jueces, ni tomamos las decisiones, ni damos las soluciones a los problemas existentes, puesto que esto le corresponde a las partes.

3. Agradecemos y felicitamos la asistencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la empresa Yanacocha-Newmont a esta primera reunión conjunta con los principales actores de la problemática de Cajamarca y por sus importantes aportes para seguir trabajando en la superación de la actual situación. Al mismo tiempo seguimos invitando a los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, a quien hemos extrañado, a unirse en una próxima reunión en esta noble tarea que posibilite facilitar las condiciones del diálogo.

4. Invocamos a todos a apostar siempre por el diálogo, a nunca renunciar a éste, con la seguridad que desde el diálogo encontraremos juntos caminos que nos permitan acercarnos, por el bien del Perú, especialmente de todas nuestras hermanas y hermanos cajamarquinos.

Lima, 17 de agosto de 2012


Mons. Miguel Cabrejos Vidarte                             Padre Gastón Garatea
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario