martes, 7 de agosto de 2012

PELA EJECUTA JORNADAS ORIENTACIÓN A DIRECTORES DE INSITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIA.


El programa educativo logros de aprendizaje –PELA, de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, viene desarrollando una serie de jornadas de orientación a docentes y Directores de nivel inicial y primaria de la Provincia de Trujillo.

Este evento se desarrolló el último fin de semana y tiene como objetivo fundamental brindar las orientaciones para el manejo de las rutas de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación.

Así mismo se plantea desarrollar los procesos de aprendizaje enseñanza en Educación Inicial, comunicación y matemática, así como identificar procedimientos de trabajo en comunicación y matemática.

Estas jornadas de capacitación se desarrollan desde el 30 de Julio y  han concluido el viernes 03 de Agosto de 2012. Los especialistas a cargo de esta importante labor son el economista Eduardo Ariza Velásquez, Víctor Poémape López, Gina Rodríguez Cava, Karine Terrones Correa, Zindy Minez Oliva y Alex Herrada Figueroa.

En cuanto al desarrollo temático, en el área de comprensión de textos, se trataron temas de suma importancia como ¿Qué entendemos por leer?, que deben aprender los niños de cinco años, primer y segundo grado con respecto a la comprensión de textos,  ¿cómo podemos facilitar estos aprendizajes?, y ahora ¿cómo evaluamos lo que aprenden nuestros niños?

Así mismo en el área de números y operaciones se trabajarán temas como: ¿que entendemos por aprender matemática?, ¿que deben aprender nuestros niños y niñas con respecto a los números y a las operaciones?, ¿cómo podemos facilitar estos aprendizajes? Y ahora ¿cómo evaluamos lo que aprenden nuestros niños, entre otros temas.

Estas importantes jornadas de capacitación permiten a los especialistas mencionados interactuar con los docentes y Directores de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Trujillo, desarrollando diferentes actividades 
y talleres de formación como el desarrollado al final de esta jornada, que hizo interactuar a los docentes participantes con diferentes tipos de material educativo.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 07 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario