lunes, 6 de agosto de 2012

En Medicina UNT presentarán libro sobre Oftalmología


Este martes 7 de agosto (11:00 a.m.) se realizará la presentación del libro “Evaluación de Competencias en Oftalmología- Examen Clínico Estructurado-ECOE”, en el Auditorio Heraclio Olguín Pinillos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.
Este texto fue elaborado por los oftalmólogos del Instituto Regional de Oftalmología (IRO) del Ministerio de Salud de Trujillo, los doctores Elva Sánchez de Cáceda, Ricardo Cáceda Pérez, Alberto Manrique Ganoza, Rosa Adrianzén de Casusol, Dr. Miguel Rioja García y el Dr. Jaime Huamán Pereyra.
Este libro refleja el esfuerzo de los autores para poner a disposición de quienes se dedican a la enseñanza de la oftalmología en pre y post grado de sus experiencias obtenidas durante varios años en la evaluación de las competencias de los residentes de oftalmología de la Universidad Nacional de Trujillo.
El libro está hecho en base a fotografías que reflejan varios casos clínicos de pacientes en el área de la córnea, oculoplástica, retina, estrabismo, y oftalmología pediátrica, úvea (capa vascular del ojo situada debajo de la esclerótica), glaucoma, los cuales fueron atendidos por el IRO, además estos son ejemplos de patologías más frecuentes que se observa en nuestro medio.
Se presenta en cada caso una breve reseña del caso ya mencionado y mediante tres o cuatro preguntas se explora en el residente su capacidad de observación, fundamentos teóricos para llegar a un diagnóstico; así como su capacidad y experiencia para solucionar cada caso.
A través de este libro, sus autores pretenden mejorar y contribuir a la educación médica, presentado un modelo de evaluación a los diferentes programas de Residencia que existe en nuestro país.



Trujillo, domingo 05 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario