viernes, 17 de agosto de 2012

ENTIDADES DEL ESTADO REALIZARON “RENDICIÓN DE CUENTAS: ACTUANDO A FAVOR DE LOS JÓVENES”


Con el objetivo de conocer las actividades y resultados alcanzados por los diferentes ministerios y/o organizaciones del Perú en materia de juventudes, durante agosto 2011- agosto 2012, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) realizó la reunión multisectorial “Rendición de Cuentas: Actuando a favor de los Jóvenes”.
El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, manifestó que el objetivo de esta actividad es facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública y de la transparencia en el gasto de recursos públicos asignados al tema de juventudes.
“Hoy los jóvenes tienen la oportunidad de escuchar y fiscalizar que trabajos están realizando las diferentes entidades del Estado en el sector de juventudes y además conocer los proyectos que piensan realizar”, dijo.
Indicó que los funcionarios de los diferentes sectores del Estado tienen una excelente oportunidad de exponer en forma detallada y mostrar a la comunidad sobre las actividades desarrolladas en este ámbito durante este primer año.
En la rendición de cuentas estuvieron presentes el viceministro de Poblaciones
Vulnerables, Julio Rojas Julca; y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio Público, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación y DEVIDA.
También participaron dos expositores internacionales que aportaron con sus experiencias a efectivizar un mejor trabajo por la juventud de nuestro país. Estos fueron: el representante de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Dr. Luis Acosta; y el representante del Centro Latinoamericano sobre Juventud (CELAJU), Dr. Ernesto Rodríguez.
Viernes 17 de Agosto del 2012.
Oficina De Prensa Y Comunicaciones
Secretaría Nacional de la Juventud- SENAJU
TELF. 2714943
CEL. 996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario