lunes, 20 de agosto de 2012

FRENO A INFILTRACION SUBVERSIVA‏


Presidente de ANR, Dr Orlando Velásquez:

Gobierno debe apoyar freno a presunta
infiltración subversiva en universidades

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, consideró de justo el pedido del parlamentario Daniel Mora en citar a los rectores de universidades nacionales para analizar la presunta infiltración de grupos senderistas. Aclaró, sin embargo, que se están tomando las medidas necesarias para contrarrestar dicha situación.

“Venimos manteniendo reuniones con autoridades de universidades como las de San Marcos y Cantuta, pero obviamente, se necesita el apoyo no solo de la Comisión de Educación sino del Gobierno Central y el Ministerio del Interior para enfrentar este problema”, declaró.

Sostuvo, además, que la promoción de la investigación y el debate académico, así como el diálogo con los gremios estudiantiles son necesarios para hacer frente a cualquier infiltración senderista, pero resaltando que toda inquietud o exigencia debe ser tratada de forma alturada y con respeto.

Velásquez Benites vertió estas declaraciones tras entrevistarse con el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, aprovechando la reunión por el décimo aniversario del Acuerdo Nacional, para tratar temas que conlleven a un trabajo conjunto en favor del sistema universitario nacional.

Propuestas como un proyecto piloto con la participación de las universidades más antiguas, así como la presentación de una nueva ley universitaria que defina los destinos de la educación superior en el país, fueron tratados en lo que para el presidente de la ANR fue, una apertura al diálogo, luego de un periodo complicado con la anterior comisión.






Lima, viernes 17 de agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario