jueves, 9 de agosto de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD Y MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGAN DONATIVOS A PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO POR HELADAS


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó al Gobierno Regional de La Libertad un total de cuatro mil 58 kits de abrigo que permitirá ayudar a las poblaciones afectadas por las heladas que afectan a la población del distrito de Santiago de Chuco de la provincia del mismo nombre, dentro del marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

A su vez, el Presidente Regional; Ing. José Murgia Zannier entregó a través de la Gerencia Regional de Defensa Civil, cuatro mil trescientos diez frazadas para ser repartidas en el mismo Distrito.

 “Todos debemos unirnos para ayudar a nuestros niños en la lucha contra el friaje, de la misma manera debemos proteger a las personas que superan los 65 años, este tipo de campañas fomentan la unión y protección que las autoridades debemos mostrar hacia la población”, manifestó la autoridad regional.

Esta donación fue recibida por el Alcalde de la Provincia, Juan Gabriel Alipio y cada kit de abrigo tenia, enterizos, mantas de polar delgados, chalinas, buzos de algodón, casacas e impermeables con capuchas, pañolón polar o lana, falda de lana, medias,  guante de lana, entre otros, que beneficiarán a mil 500 personas adultas mayores y dos mil 558 niños y niñas que viven en extrema pobreza en el distrito de Santiago de Chuco de la Región La Libertad.

Hay que señalar que los criterios que se han tomado en cuenta para que la población sea beneficiada es desnutrición crónica, pobreza extrema, y que se encuentren viviendo  a 3,000 mts msnm., zonas que han presentado decesos por casos de neumonía.

Participo de la ceremonia el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Dr. Julio Rojas Julca, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez, asi como autoridades locales de la ciudad.

9 de agosto del 2012

Gracias por la Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario