lunes, 20 de agosto de 2012

I Feria Informativa de Salud Mental‏


CONGRESISTA MICHAEL URTECHO ORGANIZA I  FERIA INFORMATIVA “SALUD MENTAL: DERECHO DE TODOS LOS PERUANOS” 
Con el objetivo de defender y difundir los derechos de las personas con discapacidad mental y de sus familiares; el despacho del congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho realiza la I Feria Informativa: “Salud Mental, derecho de todos los peruanos”, que será inaugurada este viernes 24 de agosto del 2012, a las 9 de la mañana, en la Plaza Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
Este evento se realiza en coordinación con el Grupo de Trabajo: Salud Mental e Inclusión Social que trabaja a favor de los derechos de este colectivo. Otro de los objetivos de la mencionada feria informativa, es sensibilizar a la población y dar a conocer la importancia de este derecho en la vida saludable de todos los peruanos.
Cabe recordar que las personas con discapacidad mental son las más olvidadas, marginadas y vulnerables que no cuentan con acceso a la educación, salud, recreación, deporte, ni al trabajo inclusivo, según el Grupo de Trabajo: Salud Mental e Inclusión Social. 
El evento contará con la participación de Instituciones del Estado, como el Congreso de la República, el Ministerio de Salud, Hospital Nacional Víctor Larco Herrera, Instituto de Salud Mental, Honorio Delgado-Hideyo Nogushi. Además, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En los módulos de la I Feria Informativa: “Salud Mental, derecho de todos los peruanos”, participarán facultades de pre y postgrado de diversas universidades; así como Colegios profesionales e Institutos Pedagógicos. La entrada es libre.

Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario