miércoles, 8 de agosto de 2012

III FERIA PROVINCIAL DE TURISMO ESCOLAR - 2012


I. DATOS GENERALES:
1.1. GOBIERNO REGIONAL : La Libertad.
1.2. DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN : La Libertad
1.3. UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL: Pacasmayo
1.4. RED DE TURISMO DISTRITAL : San José
1.3. NOMBRE DEL PROYECTO : “PROMOVIENDO LO NUESTRO EN LA TIERRA
DE MANUEL FERNANDO TERRONES ASENCIO”
1.4. RESPONSABLES :
COORDINADOR GENERAL : Dr. Daniel Jhony Dionicio Gonzales….I.E. “San José”
SECRETARIA : Prof. Leila Morales………………..…I.E. “Cultambo”
COORD. DE ECONOMIA : Prof. Silvia J. Reyna Pereda……….I.E. “Tecapa”
COORD. DE SIST DE ORGAN MEDIOAMB: Lic. Danny Roy Abanto Cachy……..I.E. “Portada de la Sierra”
COORD. DE PROT. PROY. Y EXPOSICION: Lic. Domitila Cerna Andonaire……. I.E. “San Martín de Porres”
VOCALES : Lic. Teresa Rodríguez Lau……....... I.E. “San José”
Prof. Elena Guzmán Ríos…….…... I.E. “San José”
Prof. Martin Santolalla………..……. I.E. “Tecapa”
Prof. Jhony Jiménez…................... I.E. “Portada de la Sierra”
Prof. Gisella Maqui Díaz……..…..…I.E “San Martín de Porres”
Prof. Gilmer Arroyo Pérez……..…. “I.E. “Portada de la Sierra”

II. FUNDAMENTACION:
2.1. FUNDAMENTACION TECNICA:
Consideramos que aún nos falta entender al turismo de una manera mucho más integral, no solamente vista desde el ángulo turístico, sino mucho más allá, considerándolo desde los aspectos: educativos, social, cultural, económico religioso, político, etc.; para poder darle ese carácter integrador de culturas que se interrelacionan sin provocar ni generar desmedros la una de la otra.
En el caso de nuestra región La Libertad, teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, debemos considerar que somos una Provincia constituida por 05 Distritos y que geográficamente presentamos 3 ecorregiones distintas, y que junto a esto cada una de ellas tiene sus propias potencialidades y peculiaridades que ofrecer al turismo nacional y extranjero.
En tal sentido el objetivo fundamental de la presente actividad es desarrollar una FERIA DE TURISMO ESCOLAR 2012, como un inicio para que nuestras nuevas generaciones desde sus instituciones educativas se comprometan a revalorar y promocionar el patrimonio natural y cultural que poseen, muestra de ello es la Red de Turismo de la Provincia de Pacasmayo- Región La Libertad.

2.2. FUNDAMENTACION LEGAL:
* C.P.P (1993) : Constitución Política del Perú
* Ley Nº 28044, Ley General de Educación, y sus modificatorias las Leyes Nº 28123, Nº 28302 y Nº 28329.
* Ley Nº 28988, Ley que declara la Educación Básica Regular como servicio público esencial.
* Decreto Supremo Nº 013-2004-ED, que aprueba el Reglamento de Educación Básica Regular.
* Decreto Supremo Nº 050-84-ED, que aprueba el Reglamento de Supervisión Educativa.
* Resolución Ministerial N° 440-2008-ED, que aprueba el documento “Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular”, como resultado del proceso de revisión, actualización y mejoramiento.
* R.M. N° 291– 95–ED. Directores de centros educativos públicos autorizan excursiones y visitas escolares.
* Directiva Nº 025-2010-DIPECUD. Orientaciones para el Desarrollo del Programa de promoción y defensa del patrimonio cultural 2010.


III. OBJETIVOS

a. GENERAL:
* Evaluar la planificación y ejecución de las acciones desarrolladas por los docentes especialistas y formadores en turismo de la UGEL de Pacasmayo de la Región La Libertad responsables de Turismo Educativo.

b. ESPECIFICOS:
* Identificar de qué manera han sido insertados los contenidos turísticos en las programaciones curriculares, de Educación Básica Regular (EBR)
* Sistematizar las actividades programadas y desarrolladas por las instituciones educativas que cuentan con docentes asesores de los clubes de turismo.
* Promover la ejecución de actividades turísticas – educativas en las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Pacasmayo de la región La Libertad.
* Fomentar el intercambio de experiencias pedagógicasy de turismo entre los docentes y alumnos de los clubes de turismo de Educación Secundaria monitoreados por la UGEL Pacasmayo.
* Promocionar los atractivos turísticos con que cuenta cada una de las provincias.

IV. RESPONSABLES:
* MINCETUR.
* Gobierno Regional de La Libertad.
* Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
* Dirección Regional de Educación.
* Municipalidad Provincial de Pacasmayo
* Municipalidad distrital de San José
* Instituto Nacional de Cultura.
* Especialistas de las UGEL Pacasmayo
* Cámara de Comercio de La Libertad.
* Empresas privadas (transporte, operadores de turismo, distribuidoras de bebidas gaseosas, restaurant, hospedajes etc.).
* Instituciones Educativas del Nivel Secundario de la Provincia de Pacasmayo
* Cámara de comercio de La Libertad.

V. FECHA:
Miercoles 17 de octubre 2012.

VI. SEDE: LUGAR:
Distrito de San José, Plazuela “Manuel Fernando Terrones Asencio”

VII. METAS:
7.1. PARTICIPANTES:
* 24 Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Pacasmayo que han sido capacitados en Turismo Educativo
* 04 instituciones educativas del nivel secundario invitadas de las provincias de Chepen, Otuzco, Trujillo y Cajamarca que cuentan con Clubs de turismo.
* 3 alumnos como máximo por cada institución educativa.
* 1 profesor asesor por cada institución educativa.
* 1 especialista de Turismo Educativo de la UGEL.
* 1 Grupo de danzas de 15 integrantes en total.

7.2. INVITADOS:
* Representantes del Mincetur.
* Autoridades del Gobierno Regional.
* Autoridades de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo
* Autoridades de las Municipalidades de San José, Pacasmayo, Guadalupe y Jequetepeque
* Director Regional del Dircetur.
* Director Regional de Educación de La Libertad.
* Representantes de la Cámara de comercio de La Libertad.
* Representes Instituto Nacional de Cultura.
* 04 instituciones educativas del nivel secundario invitadas de las provincias de Chepen, Otuzco, Trujillo y Cajamarca que cuentan con Clubs de turismo.

VIII. ESTRATEGIAS DE EJECUCION:
8.1. DE LA ORGANIZACIÓN:
La referida feria se realizará de manera coordinada con las diferentes Instituciones Públicas y Privadas involucradas en el presente proyecto de Turismo Educativo de la Provincias de Pacasmayo, región La Libertad.
2. DE LA FERIA:
a) EXPOSICIÓN DE MATERIALES: Para la exposición
* La plazuela Manuel Fernando Terrones Asencio será dividida en espacios iguales para cada institución educativa participante.
* La división de un stand a otro será determinado por el responsable de cada institución participante, de preferencia mostrando elementos de artesanía de su provincia.
* Cada stand llevará el nombre de su Institución Educativa y su Distrito; así como un lema alusivo a la promoción del turismo educativo.
* En el stand se mostrará las acciones desarrolladas en los temas de turismo educativo, pudiendo utilizar videos, fotografías, manualidades, artesanías, folletos, trípticos, etc.
* De los materiales expuestos se entregará una copia a los representantes del Comité Organizador para que sirva como material promocional y como pruebas instrumentales de su participación, las cuales serán consideradas en el Informe Documentado de la Feria y para que sea considerado en la Resolución de felicitación emitida por parte de la UGEL Pacasmayo..
* Queda libre la venta y/o degustación de platos típicos de la provincia a la cual representan, los mismos que serán expuestos debidamente protegidos y en condiciones óptimas de higiene y salubridad; previa inscripción.

b) EVENTO ARTISTICO – CULTURAL:
Las instituciones Educativas participantes podrán hacer representaciones de:
* Danzas folclóricas.
* Canciones de la localidad y/o de su Distrito.
* Presentaciones musicales.
* Poemas, etc.
Estas actividades serán coordinadas en el momento de la inscripción a fin de ser programadas y no generar la improvisación, tendrán como máximo un tiempo de 15 minutos, siendo de responsabilidad directa de los especialistas de turismo educativo, de los docentes de las instituciones educativas y de los alumnos participantes.

4.0. COMISIONES DE TRABAJO
N ° ACTIVIDADES RESPONSABLES
01 Bienvenida a las delegaciones - Director de la I.E. San José - Coordinador General de la Feria Turística
02 Ceremonia de apertura de la Feria Turística - Profesores de la Red de Turismo de San José - Coordinador General de la Feria Turística - Prof. Zoraida Espíritu Orihuela ( Área Ed. Religiosa) - Sr. Henry Chavarri Ortiz (Maestro de ceremonia)
03 Exposición Riqueza Turística Pacasmayina - Profesores de la Red de Turismo de San José - Clubes de Turismo de las II.EE. Distrito de San José - Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo
04 Proyección de Video : “Encanto eco-Turístico del Cerro Pitura” I.E. Portada de la Sierra - Profesores de la Red de Turismo de San José - Clubes de Turismo de las II.EE. Distrito de San José
05 Proyección de video: “Heroísmo - Prof. Mónica Vásquez Javier de la I.E. “San José”
de Fernando Terrones Asencio” - Profesores de la Red de Turismo de San José - Clubes de Turismo de las II.EE. Distrito de San José
06 - Presentación de la Revista “San José Turístico” - Profesores de la Red de Turismo de San José - Clubes de Turismo de las II.EE. Distrito de San José
07 Feria Gastronomía Sanjosefana (Potajes y Delicias del Distrito San José). - Prof. Susana Oliva Vásquez de la I.E. “San José” - Prof. Alicia Nomberto Huaccha de la I.E. “San José” - Coordinador General de la Feria Turística - Clubes de Turismo del Distrito de San José
08 Exposición fotografía referida al distrito de San José - - Prof. Elena Guzman Ríos de la I.E. “San José” - Coordinador General de la Feria Turística - Profesores de la Red de Turismo de San José - Clubes de Turismo de las II.EE. Distrito de San José
09 Exposición de productos Artesanales Sanjosefanos - Prof. Ausberto Álvarez Albarrán de la I.E. “San José” - -Coordinador General de la Feria Turística - Clubes de Turismo de las II.EE. Distrito de San José

5.0. CRONOGRAMA DE TAREAS
N ° ACTIVIDADES RESPONSABLES SETIEMBRE 1 2 3 4
01 Aprobación del proyecto Docentes y alumnos de los Clubes de Turismo X
02 Firma del Convenio Interinstitucional para la Feria de Turismo Escolar. Profesores responsables X
03 Gestión de recursos económicos ante las diferentes instituciones involucradas. Docentes y PP.FF. X
04 Elaboración de los instrumentos para la aplicación de la feria. Alumnos y docentes X X
05 Ejecución de la Feria Provincial de Turismo Escolar (programa especial) Alumnos, padres y madres de familia y docentes X
06 Visita guiada por los stand de la feria Alumnos y docentes. X
07 Recopilación de información bibliográfica y oral sobre recursos turísticos y el folklore de las provincias participantes Alumnos, docentes y padres de familia. X
08 Presentación del informe final. Comité central de la feria X


X. RECURSOS:
10.1. HUMANOS:
a) Equipo responsable de la UGEL Pacasmayo
b) Responsable de Turismo Educativo de cada Red de Turismo Distrital de la Provincia de Pacasmayo
c) Especialistas encargados de Turismo Educativo de cada una de las UGEL Pacasmayo
d) Profesores asesores de las II.EE., que cuentan con Club de Turismo.
e) Responsables del área de Turismo de cada una de las municipalidades involucradas en el presente proyecto.

10.2. MATERIALES:
a) Dos computadoras personales (laptop)
b) Un Computadora
c) Una máquina fotográfica digitales.
d) Una grabadora de reportero.
e) Un millar de papel bond a-4
f) Un cartucho de tinta para impresora.
g) Papel bond

10.3. ECONÓMICOS:
* Traslado desde las provincias a la ciudad de La Libertad y alimentación para alumnos y docentes de los distritos participantes
* Alojamiento de alumnos y docentes de provincias invitadas
* Bocaditos y bebidas gaseosas
* Alquiler de sonido
* Desayuno y almuerzo para delegaciones invitadas

10.4 MATERIALES DE ESCRITORIO.

* Papel bond.
* Papelotes / papel sabana.
* Plumones.
* Plumones para pizarra.
* Cinta Maskingtape
* Cartulinas.
* Fotocopias.
* Impresiones de documentos varios.
* Tijeras.
* Certificados.
* Fólderes.
* Impresión de fotos.

San José-Pacasmayo, 09 de Julio del 2012







Dr. DANIEL JHONY DIONICIO GONZALES
Coordinador General de la Feria






















GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PACASMAYO
RED DE TURISMO DISTRITAL DE SAN JOSE - PACASMAYO

III FERIA PROVINCIAL DE TURISMO EDUCATIVO

“PROMOVIENDO LO NUESTRO EN LA TIERRA DE MANUEL FERNANDO TERRONES ASENCIO” SAN JOSE – PACASMAYO

R E G L A M E N T O
1. GENERALIDADES
El Comité Central de la Red de Turismo del distrito de San José y UGEL Pacasmayo, en adelante LA ORGANIZADORA, es la responsable de la organización de la III Feria Provincial de Turismo Escolar, en adelante EL EVENTO, que se desarrollará el día miércoles 17 de octubre en la Ciudad de San José – Provincia de Pacasmayo – Región La Libertad.
Las instituciones educativas del Nivel Secundario publica y privadas de la Provincia de Pacasmayo serán en adelante Los PARTICIPANTES de EL EVENTO y las instituciones de otras provincia y regiones serán los INVITADOS de EL EVENTO.
El presente reglamento es de cumplimiento obligatorio, así como también las normas legales vigentes y en especial las referidas a la seguridad, higiene, moral y de orden público a fin de mantener el orden y la buena imagen antes, durante y después de EL EVENTO.

2. AUTORIDADES
El Comité central de la Red de Turismo del Distrito de San José y la UGEL Pacasmayo denominadas LA ORGANIZADORA, son las autoridades de EL EVENTO. Sus decisiones serán inapelables.

3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
3.1. PARTICIPANTES:
- Operadores turísticos y agentes de viajes de Trujillo que oferten programas para viajes de estudio y viajes de promoción para escolares hacia el interior de nuestra región.
- Agentes de viaje provinciales que oferten programas para viajes de estudio y viajes de promoción para escolares hacia el interior del país.
3.2 REQUISITOS
*Ficha de Experiencia en Turismo Escolar donde se consigna la experiencia
*Ficha de inscripción del Club de Turismo participante del evento.
*Enviar dos (2) ejemplares del material promocional (díptico, trípticos, folletos, revistas, etc.) que presentará en EL EVENTO.
*El material a entregar durante el evento, deberá detallar la reseña historia de la I.E., del Club de Turismo y los recursos turísticos de su localidad, circuitos turísticos, itinerarios, croquis o planos de localización de dichos recursos. Se deberá tener en cuenta nuestro público objetivo al cual va dirigido y cantidad suficiente (se espera la asistencia de un promedio de 200 visitantes incluidos los alumnos de las Instituciones Educativas).
3.3. COLEGIOS INVITADOS:
Las II.E. Invitadas serán aquellas que tiene experiencia y trayectoria en la concientización, manejo y promoción del turismo en el ámbito de influencia, estas procederán de la ´Provincia de Otuzco, Provincia de Trujillo, Provincia de Chepén y Cajamarca

4. PROCESO:
- El Envío de la Ficha de Experiencia y la Ficha de Inscripción, adjuntando los documentos solicitados (ver detalle en requisitos).
* LA ORGANIZADORA revisará la documentación y responderá de manera afirmativa o negativa en un plazo no mayor de cinco (5) días útiles de recibido el expediente.
* Si la respuesta es afirmativa, la Dirección de la I.E. deberá enviar un oficio al Comité Organizador del Evento (Calle Lima N° 446 – San José-Pacasmayo – Teléfono 575056) o UGEL Pacasmayo. La fecha límite de confirmación es el viernes 5 de octubre del 2012).

5. LUGAR Y HORARIO DE EL EVENTO:
* Lugar: Plazuela Manuel Fernando Terrones Asencio
* Fecha: Miércoles 17 de Octubre del 2012
* Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

6. REGISTRO DE PARTICIPANTES:
* Registro y asignación de mesas: miércoles 17 de octubre 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
* Credenciales: Cada Club de Turismo recibirá cinco (05) credenciales (Fotochek).
* Toda persona dedicada a la atención al público deberá portar obligatoriamente su credencial (fotochek) para ingresar y salir de EL EVENTO
* Devolución de mesas y retiro de materiales: miércoles 17 de octubre 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

7. CARACTERÍSTICAS DE LOS STAND:
* Se designarán mesas individuales por Institución Educativa para realizar la promoción y exposición de sus productos turísticos.
* Características:
a) Espacio para atención con el nombre de la I.E. por Distritos
b) Dos (02) sillas para el público y dos (02) para la empresa.
d) Tomacorriente.
NOTA: Está permitida la colocación de banderolas, afiches u otro material decorativo que no sea parte de la promoción turística y cultural.

8. SEGURIDAD:
LA ORGANIZADORA en coordinación con la Policía Nacional del Perú y de los Comités de Seguridad Urbana del Distrito de San José, velará por el orden y la seguridad en el recinto; sin embargo, no es responsable por la pérdida y/o hurto de los bienes personales y/o materiales de promoción propios de LOS PARTICIPANTES y de LOS INVITADOS.

9. RESPONSABILIDADES
* Responsabilidades Generales del Participante: Cada PARTICIPANTE será responsable del cumplimiento del presente reglamento durante EL EVENTO, así como de las obligaciones personales e institucionales a su cargo; eximiendo a LA ORGANIZADORA, de manera antelada, absoluta e incondicional, por cualquier reclamo y/o demanda, y/o daños y perjuicios de terceros a los stands durante EL EVENTO.
* Los alumnos y docentes que brinde atención al público deberá cuidar su imagen personal y tener una presentación impecable. La asistencia debe ser en traje formal (uniforme oficial o buzo de la I.E..
* Cada uno de LOS PARTICIPANTES está obligado a retirar sus pertenencias y todo el material de promoción ajeno al Stand, devolviendo el espacio en las mismas condiciones en que fue entregado al iniciarse EL EVENTO. De no retirarse los objetos en el horario de devolución, LA ORGANIZADORA no se hará responsable de los mismos.
NOTA: LA ORGANIZADORA no se hará responsable por los daños que puedan producir las deficiencias en las instalaciones de luz y fuerza motriz, y tampoco se hace responsable si por cualquier hecho y/o evento al que sea ajeno, se produjera la interrupción de dichos servicios.

10. PROHIBICIONES
* No está permitido la realización de actividades que no tenga que ver con la promoción turística, ni presentar material únicamente en idioma extranjero.
* LOS PARTICIPANTES no podrán hacer uso de más espacio que el asignado por LA ORGANIZADORA.
* Está prohibido tomar bebidas alcohólicas y fumar dentro del stand o ambiente donde se desarrolla EL EVENTO.

11. SANCIONES
* LOS PARTICIPANTES son responsables por la idoneidad de lo proporcionado en los stands.
* Cada PARTICIPANTE será responsable por los daños causados a su personal y/o terceros; así como de sus pertenencias o bienes de cualquier naturaleza por pérdida, hurto o incendio.
* Cada PARTICIPANTE se hará responsable de los deterioros que se comprueben en el stand y deberá subsanarlos antes de finalizar EL EVENTO.

* LOS PARTICIPANTES deberán acudir al evento conuna cantidad suficiente dematerial promocional para el público asistente al EVENTO, tomando en cuenta que se el evento reunirá a un promedio de 200 asistentes.
* Cada PARTICIPANTE está obligado a permanecer en su respectivo stand hasta el cierre de EL EVENTO. El stand no podrá permanecer sin la presencia de algún representante de la I.E.. La sanción a esta falta consistirá en la no consideración para efectos de la Resolución de Felicitación por parte de la UGEL Pacasmayo.
* La INASISTENCIA A EL EVENTO, una vez confirmada la participación de la I.E., SE CONSIDERA FALTA GRAVE, teniendo como sanción la llamada de atención al Director por parte de la UGEL Pacasmayo y en la suspensión en la participación de la I.E. en la siguiente Feria Turística.



INSTITUCIONES Y PERSONAL DE CONTACTO:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN JOSÉ”
Dirección: Calle Lima N° 446 – San José – Pacasmayo – La Libertad - Peru
Teléfonos: 044 575056

COORDINADOR GENERAL Dr. Daniel Jhony Dionicio Gonzales Movistar: 949042847 RPM : *518443
e-mail: dionicio_21@hotmail.com dionicio_72167@yahoo.es jhonydionicio@gmail.com
































GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PACASMAYO
RED DE TURISMO DISTRITAL DE SAN JOSE - PACASMAYO

III FERIA PROVINCIAL DE TURISMO EDUCATIVO

“PROMOVIENDO LO NUESTRO EN LA TIERRA DE MANUEL FERNANDO TERRONES ASENCIO” SAN JOSE – PACASMAYO

PROGRAMA GENERAL
DIA: MARTES 16 DE OCTUBRE DEL 2012
1) Hora: 3.00 pm: Instalaciones de stand
2) Hora 5.00 pm Recibimiento a delegaciones invitadas (Otuzco, Trujillo y Cajamarca)

DIA: MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012
3) Hora: 7.00 am. Recibimiento a delegación ( en la I.E San José)
-Responsables todas las II.EE. de la Red de Turismo de San José

4) 9.00 am. Ceremonia de apertura:
PARTICIPANTES:
- Director de la UGEL Pacasmayo - Gobernador del Distrito de San José
- Juez de Paz del Distrito de San José -Especialista de la UGEL Pacasmayo
- Directores de las II.EE. del Distrito de San José
- Profesores Integrantes de la Red de Turismo de San José
- Clubes de Turismo de las II.EE. del Distrito de San José
5) 9.30. am. Exposición fotografía referida al distrito de San José
- Clubes de Turismo de las II.EE. del Distrito de San José
- Áreas de Educación para el Trabajo y CTA
- Lugar: Videoteca I.E San José
6) 9.45. am. Exposición de productos Artesanales Sanjosefanos.
- Clubes de Turismo de las II.EE. del Distrito de San José
- Áreas de Educación para el Trabajo y CTA
- Lugar: Videoteca I.E San José

7) Refrigerio para todas las delegaciones participantes

8) 10.00. Proyección de video: “Heroísmo de Fernando Terrones” Dr. Daniel Dionicio Gonzales.

9) 11.00. Presentación de la Revista “San José Turístico”: Prof: Miguel Alarcón

10) 11.30. am. Feria Gastronomía Sanjosefana (Potajes y Delicias del Distrito San José).
- Clubes de Turismo de las II.EE. del Distrito de San José
11) 1:00 pm. Almuerzo

12) 2.00 pm. Visita a los stand por invitados y visitantes locales y regionales
13) 430. Ceremonia de Clausura (Programa especial)







GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE PACASMAYO
RED DE TURISMO DISTRITAL DE SAN JOSE - PACASMAYO

III FERIA PROVINCIAL DE TURISMO EDUCATIVO

“PROMOVIENDO LO NUESTRO EN LA TIERRA DE MANUEL FERNANDO TERRONES ASENCIO” SAN JOSE – PACASMAYO

FICHA DE PARTICIPACIÓN
Institución Educativa: Lugar:
Distrito: Provincia: Pacasmayo
Docente Asesor de Club de Turismo:

( ) Nombrado ( ) Contratado
Alumnos que participarán en la III Feria Provincial de
Turismo Educativo Sexo: Edad:
1)
2)
3)
4)
5)
NOMBRE DEL CLUB DE TURISMO:



EL CLUB DE TURISMO PARTICIPARÁ PROMOCIONANDO
DESCRIPCIÓN MARCAR (X) OBSERVACIÓN
1. LUGAR(ES)
2. ZONAS ARQUEOLÓGICAS
3. PLATOS TÍPICOS (Gastronomía)
4. COSTUMBRES
5. DANZAS
6. LIBROS CON CONTENIDO
TURÍSTICO
7. TRÍPTICOS CON CONTENIDO
TURÍSTICO
8. PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS
9. PRESENTACIÓN DE VIDEOS
10. MAQUETAS
11. RÉPLICAS
12. PROYECTOS
13. MUSEOS
14. ARTESANÍA

NOTA: Los clubes podrán incluir otros aspectos que crean conveniente y que se relacionen con el Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario