miércoles, 15 de agosto de 2012

INICIAN EVENTO INTERNACIONAL EN FACULTAD DE MEDICINA UNT‏


Medicina UNT inicia actividades
por 50 aniversario de Cescdac
Hasta con tres actividades simultáneas el Círculo de Extensión Sociocultural “Daniel Alcides Carrión” (Cescdac) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo se apresta a celebrar sus 50 años de vida institucional.
Los actos se inician con el Curso Internacional de Medicina “Daniel Alcides Carrión” del lunes 13 al viernes 17 de agosto. El ingreso es gratuito para estudiantes de la UNT y las conferencias se realizan en el auditorio Luis Díaz Léon.
Para este evento está arribando de manera especial el epidemiólogo del Centro de Control de Enfermedades – Atlanta (EE.UU.), Dr. Sergio Recuenco Cabrera, quien abordará el tema “Vigilancia epidemiológica: comportamiento del médico frente a enfermedades transmisibles” y “Zoonosis: experiencia de manejo en rabia”.
El presidente del Cescdac, José Gálvez Olórtegui dio a conocer que también se realizará un Simposio Internacional este jueves 16 en el auditorio Díaz León con la presencia de panelistas extranjeros; que luego participarán en el curso de actualización que va del viernes 17 al domingo 19 de agosto en el auditorio del Colegio Médico del Perú.
Entre los expositores internacionales figuran el Dr. Stephen Sergay (EE.UU), Dr. Wolfgang Grisold (Austria), Dr. Marco Tulio Medina (Honduras), Dr. Raúl Pelli Noble (Argentina), Dr. Joseph Zunt (EE.UU.), Ph.D. Giancarlo Sal y Rosas (EE.UU.), Dr. Jorge G. Burneo (Canadá) y Dr. David A. Steven (Canadá).
En el “Curso de actualización en tratamiento de enfermedades neurológicas, neuropediátricas y complicaciones neurológicas de enfermedades sistémicas” también participaran expositores de Arequipa, Lima, Chimbote, Trujillo, Piura y Tumbes.
Al mismo tiempo se realizarán exposición fotográfica en la Facultad, concierto de homenaje al Cescdac dentro del 19 festival internacional “Bach” (18 agosto), ceremonia por el día central (21 agosto), campañas médicas en Virú (domingo 26), así como encuentros deportivos.
CONFERENCIA MARTES 14
Durante la mañana del martes 14 el jefe de la División Médico Legal del Ministerio Público de Virú, Dr. César Quito Santos, dictó la conferencia “Rol y reconocimiento
del médico en el marco del nuevo Código Procesal Penal”, teniendo en cuenta que se han incorporado diversos profesionales entre médicos, químicos, antropólogos, odontólogos, para tener mayor rapidez en los trámites de medicina legal que antes estos demoraban meses.

Trujillo, martes 14 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario