miércoles, 8 de agosto de 2012

INSISTEN CON VACAR A ALCALDE PROVINCIAL DE PATAZ

A pesar de que Mesías Ramos Cueva demostrara su justificación

Ayer en la tarde, el ex candidato a la alcaldía provincial de Pataz, Jharbin Caballero Vidal, presentó una solicitud de apelación ante la decisión del Consejo Provincial, quienes declararon improcedente la solicitud de vacancia al burgomaestre patacino el último 4 de julio.

Como se recuerda, Caballero Vidal solicitó la vacancia del alcalde patacino por faltar a tres sesiones ordinarias consecutivas, en los meses de junio y julio de 2011; (miércoles 1 de junio de 2011; miércoles 29 de junio 2011 y miércoles 6 de julio de 2011).
El abogado defensor, en su intervención oral ante el Consejo provincial, presentó las pruebas que justifican las ausencias del alcalde, de las cuales una fue autorizada por el mismo consejo en sesión extraordinaria del 30 de mayo de 2011, para la firma del convenio de transferencia del programa integral de nutrición y programa nacional wawawasi.
Con esta justificación, el letrado desestimó el sustento de las 3 inasistencias de las mencionadas sesiones ordinarias.
La solicitud de apelación ingresó a mesa de partes de la comuna patacina, firmada por el Prof. Jharbin Caballero Vidal. El documento deberá ser elevado al Jurado Nacional de Elecciones hasta el viernes 10 de agosto.
Ya en el Jurado Nacional de Elecciones, el tribunal tendrá 30 días hábiles para resolver; confirmando la improcedencia o en su defecto revocándola.
Cabe resaltar, el apelante, en su recurso, presenta temas distintos a la justificación de las inasistencias, como por ejemplo, el análisis de una revocatoria frustrada, así mismo, adjunta otros documentos que están referidos a la ausencia de gestión administrativa; a decir de los expertos, confunde la errónea aplicación e interpretación de la norma que debe argumentar todo recurso.
La política en Tayabamba en los 3 últimos años, según la opinión de profesionales, se ha convertido en una lucha por el poder entre los dirigentes, y una disputa emocional entre sus seguidores, postergándose los grandes ideales que son el espíritu que llevarán al progreso de nuestra provincia patacina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario