martes, 21 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER ATENDIÓ NUEVOS CASOS DE FEMINICIDIO Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió nuevos casos de feminicidio, y otro de violencia contra la mujer suscitados en los distritos de Ventanilla y El Agustino respectivamente, brindando los servicios gratuitos de atención legal, social y psicológica.

En el primer caso, el MIMP informó que el día 19 de agosto Yobana Dorado Moscoso (32) fue presuntamente acuchillada por su conviviente Roberto Terrones La Torre (36), luego de las celebraciones por el cumpleaños de la víctima.

En una inmediata intervención el equipo de profesionales de la Línea 100 ofreció los servicios a los familiares de Dorado, quien deja dos hijas en orfandad, quienes se encuentran al cuidado de familiares materno temporalmente.

La psicóloga y asistenta social brindaron los primeros soportes emocionales a los familiares y niños, derivando el caso al Centro Emergencia Mujer (CEM) de Ventanilla, donde continuarán realizando el seguimiento el caso y los servicios de atención.

En tanto, en el distrito de El Agustino, Karen Falem Crisóstomo (35) fue asesinada presuntamente por Margarita Calderón Gómez (33), con quien habría mantenido una relación sentimental.

En este caso el equipo de la Línea 100 se trasladó hasta la DIVINCRI de El Agustino y tomó conocimiento de la investigación a cargo de la Policía Nacional. Además de brindar apoyo psicológico a los padres y hermana de la víctima.

De igual forma se coordinó con el equipo profesional del CEM de El Agustino, para continuar con la atención a la familia y seguimiento del caso, brindando apoyo legal, social y psicológico de manera gratuita.

Lima, 21 de agosto de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario