lunes, 13 de agosto de 2012

MINJUS reúne a expertos internacionales en política criminal y derechos humanos


En el marco de la implementación del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC), la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, inaugurará el conversatorio internacional Rol, Retos y Desafíos del Consejo Nacional de Política Criminal en el Perú: Experiencias Comparadas.

Entre los expositores están Farid Samir Benavides Vanegas, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa de Colombia;  Carlos Charme Fuentes, jefe del gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior chileno; Vitore André Zílio Maximiano, vicepresidente del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria de Brasil. Asimismo, Juan Martín Mena, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de Argentina, así como expertos de larga trayectoria académica y gubernamental.

El Consejo Nacional de Política Criminal  se creó en noviembre pasado, mediante Ley Nº 29807, como la entidad encargada de planificar, articular, supervisar y dar seguimiento a la política criminal del Estado peruano, bajo un enfoque articulador e integral. Además,  diseñará estrategias de lucha contra la criminalidad, monitoreará el funcionamiento del sistema penal, y elaborará propuestas legislativas en materia penal y penitenciaria.


●●●      PARA COBERTURA DE PRENSA

DÍA          :       Jueves, 9 de agosto de 2012
HORA      :       8:30 a.m.
LUGAR    :       Hall de casona del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
(Scipión Llona Nº 350, Miraflores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario