miércoles, 22 de agosto de 2012

MUNICIPALIDADES PROVINCIALES MODERNIZAN REGISTROS CIVILES


Las Oficinas de Registro y Estado Civil (OREC) de las municipalidades de las provincias de Matucana, Canta y Cajatambo dejarán de inscribir manualmente nacimientos, matrimonios y defunciones pues podrán hacerlo de manera electrónica, ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Esta entidad implementa en las municipalidades mencionadas un sistema que ya funciona en otras tres provincias limeñas –Huaral, Huacho y Cañete- y también en las OREC provinciales de las regiones de Ica y Amazonas.

El sistema permite el acceso de los registradores que dependen de gobiernos ediles a la base de datos de registros civiles del RENIEC, lo que facilita la labor del registrador y ofrece varias ventajas a los ciudadanos. En primer lugar,reduce el tiempo y la posibilidad de errores durante la inscripción de datos.

Otra ventaja consiste en que las copias certificadas de los hechos inscritos podrán obtenerse en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las oficinas del RENIEC a nivel nacional.

El RENIEC implementa esta modalidad de trabajo conjunto con las municipalidades brindándoles, además, capacitación y seguimiento. Simultáneamente, continúa incorporando a las OREC mediante un proceso paulatino, que toma un tiempo mayor porque implica la digitalización de todas las actas registrales generadas por las municipalidades.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario