lunes, 20 de agosto de 2012

NOTA DE PRENSA


En el marco del “Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 2012”, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (La Libertad), en su firme propósito por fortalecer la convivencia pacífica y los valores democráticos en nuestro país, EXHORTA a los PROMOTORES y AUTORIDADES MUNICIPALES EN CONSULTA a:

1. CUMPLIR estrictamente con lo dispuesto en las normas electorales, en particular:

Reglamento de Propaganda Electoral: Que norma las causales de propaganda electoral prohibida, limitaciones y el procedimiento sancionador en caso de incumplimiento, cuyas multas oscilan entre 30 y 100 Unidades Impositivas Tributarias.

Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral: Que establece que desde la fecha de la convocatoria y hasta la proclamación de los resultados electorales queda suspendida la difusión de publicidad que efectúan las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas o proyectos especiales. En caso de incumplimiento, el titular del pliego podrá ser sancionado con multas que oscilan entre 30 y 100 Unidades Impositivas Tributarias.

2. DESARROLLAR una campaña electoral en la que predomine el respeto mutuo entre promotores y autoridades en consulta así como el respeto a las buenas costumbres, dejando de lado insultos, ataques personales u otras formas de violencia (en cumplimiento de los principios y valores del Pacto Ético Electoral – Social)

3. ACEPTAR los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación cuando corresponda.


Por su parte, el Jurado Electoral Especial de Trujillo reafirma su invariable compromiso de garante de la voluntad popular, transparencia, imparcialidad y legalidad en este proceso de consulta.


Jurado Electoral Especial de Trujillo

Trujillo, 17 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario