viernes, 17 de agosto de 2012

ODPE TRUJILLO FINALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN PARA COORDINADORES DISTRITALES Y CAPACITADORES


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo clausuró el taller de capacitación dirigido a los coordinadores distritales y capacitadores que participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipal 2012.

14 coordinadores distritales y 7 capacitadores, recibieron durante 3 días una intensiva preparación para el proceso electoral del próximo 30 de septiembre.

Más allá de la educación electoral, compartieron experiencias, y además, participaron de dinámicas en las que asumieron los roles de cada actor electoral el mismo día de los comicios.

Entre las funciones que tendrán figuran la verificación de los locales de votación, la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa, la entrega de credenciales y la capacitación de los actores electorales, así como la difusión del proceso electoral en cada uno de los distritos de la circunscripción de la ODPE Trujillo.

Cabe precisar que la ODPE Trujillo comprende las provincias de Ascope, Santiago de Chuco, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco.

El jefe de la ODPE Trujillo, Lic. Jhon Manuel Castañeda Fernández; indicó que la labor del coordinador distrital y del capacitador es fundamental. “Ellos deben manejar toda la información del proceso electoral, por ello fueron capacitados previendo situaciones de conflicto y riesgo en el desarrollo de sus funciones antes, durante y después de los comicios”, expresó.

A partir del sorteo de miembros de mesa que se realizó el día 15 de agosto, la lista al cargo de Miembro de Mesa ya se han publicado en lugares estratégicos de mayor afluencia de público en nuestra ciudad. Así como a nivel descentralizado en los 14 distritos de la circunscripción, que comprende la ODPE en mención.

En los próximos días se instalarán las Oficinas Distritales de la ODPE Trujillo, de esta manera las actividades previas al 30 de septiembre tendrán mayor fluidez, y la ciudadanía podrá disipar sus dudas y recibir una educación electoral adecuada.

Oficina Descentralizada De Procesos Electorales Trujillo
Trujillo, 16 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario